Carlos Fernández ya se deja ver por los campos de Zubieta
El atacante andaluz, que cayó gravemente lesionado en pretemporada, vuelve a pisar la hierba y da otro paso adelante más en su recuperación
El horizonte de Carlos Fernández empieza a estar cada vez más despejado de nubarrones. El atacante de la Real Sociedad se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de julio, en un amistoso en Países Bajos ante el AZ Alkmaar. Hoy, más de tres meses después, el club txuri-urdin ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que se ve al futbolista andaluz trabajar a destajo en el marco de su proceso de recuperación.
Publicidad
En el vídeo, de un minuto de duración, se ve al jugador realista trabajando con las botas de fútbol puestas sobre el césped del José Luis Orbegozo. Es la primera vez que pisa el terreno de juego para entrenar sobre él desde que cayera gravemente lesionado.
El ex de Sevilla o Deportivo de La Coruña completa unos ejercicios -sin balón- para trabajar la movilidad y empezar a reactivar la musculatura, y concluye con un mensaje esperanzador: «Vamos, vamos... ¡ya queda menos!».
La buena noticia es que está cumpliendo con los plazos previstos por los especialistas tras haberse sometido a una cirugía tan invasiva como es la que se dedica a recomponer una rodilla con el ligamento cruzado anterior roto. Si todo sigue como hasta ahora, podría tener el alta médica para finales de febrero. A partir de ahí, sería su adaptación a la dinámica de trabajo grupal lo que marcaría su regreso a las convocatorias. Imanol, en todo caso, y su cuerpo técnico serán los que decidan allá por el mes de marzo si está o no apto para volver a competir.
Segunda lesión de gravedad
No es la primera vez que el de Castilleja de Guzmán sufre una lesión similar, puesto que ya le pasó hace cinco años siendo jugador del Sevilla, cuando empezaba a tocar la puerta del primer equipo. En esa ocasión se recuperó satisfactoriamente y volvió a rendir al 100% de sus posibilidades.
Publicidad
La lesión en el amistoso ante el AZ llegó en un momento especialmente inoportuno, ya que estaba siendo su primera pretemporada como realista, en un club que meses atrás había hecho una apuesta muy fuerte a nivel económico para hacerse con sus servicios. Su contrato actual vence en junio de 2027. La pasada campaña disputó como realista 12 partidos (cuatro de titular) y marcó un gol. Tiene tiempo de sobra para demostrar que es un futbolista que puede dejar huella aquí, como hizo en el Granada hace dos cursos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión