La Real Federación Española de Fútbol valida la candidatura de Anoeta para ser sede mundialista
La Federación aprueba con nota la documentación remitida por el Ejecutivo de Goia para acoger partidos de selecciones en 2030
El Reale Arena y por ende San Sebastián podrán ser sede del Mundial de fútbol 2030 si la candidatura Ibérica que proponen España y Portugal, ... a la que se ha sumado Ucrania en las últimas semanas, es elegida como proyecto ganador. La Federación Española de Fútbol ha aprobado con nota la documentación aportada por el Ejecutivo de Eneko Goia para que el Reale Arena pudiera acoger partidos del Mundial. Según ha podido saber este periódico, el informe ha sido favorable, no ha encontrado ninguna pega a los requisitos que obliga a las sedes. Así el Reale Arena, San Sebastián y Gipuzkoa cumplen las exigencias en cuanto a instalaciones, movilidad, seguridad y capacidad hotelera, entre otras.
Publicidad
La noticia ha sido bien recibida en el Ayuntamiento donde confían en que el Reale Arena se haga un sitio en la candidatura que acabará presentando la Federación Española incluyéndole como uno de los estadios que puedan albergar partidos del Mundial. En principio, el ente federativo elegirá once estadios en España en mayo o junio de 2024, toda vez que Portugal tendría tres estadios en el compartido proyecto. Optan también a ser sedes los estadios de Balaídos (Vigo), Riazor (A Coruña), El Molinón Enrique Castro 'Quini' (Gijón), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), Santiago Bernabéu y Metropolitano (Madrid), La Romareda (Zaragoza), Cornellà El Prat y Camp Nou (Barcelona), Nuevo Mestalla (Valencia), La Cartuja (Sevilla), la Nueva Condomina (Murcia), La Rosaleda (Málaga) y el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria).
Por parte portuguesa, los tres estadios serían los dos lisboetas (Da Luz y José Alvalade, feudos del Benfica y Sporting de Lisboa, respectivamente) y el Do Dragão, donde juega el Oporto. A ellas se incorporarían las sedes en Ucrania de Kyiv y Donetz a las ya previstas.
La FIFA tiene previsto elegir la sede del Mundial del 2030 en el primer trimestre del 2024. El principal rival de esta candidatura es la que surge de Sudamérica, con Uruguay liderando un pool en el que también están Argentina, Chile y Paraguay.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión