Asaltan la casa de Isak en Inglaterra y le roban el coche y casi cien mil euros
El suceso ocurrió en abril del año pasado y los ladrones han reconocido los hechos esta semana ante el tribunal según informa 'The Guardian'
Ni siquiera las mejores casas con los mejores servicios de videovigilancia se libran de ser asaltadas. Se ha vuelto una práctica habitual para los ladrones aprovechar los partidos de fútbol para aprovechar y entrar a robar en sus casas. El exjugador de la Real Sociedad Alexander Isak es una de las muchas víctimas en los últimos años, que encima se ha topado con un grupo muy profesional de delicuentes muy activos en la zona de Tyneside, al norte de Inglaterra, donde se encuentra Newcastle.
Publicidad
El suceso ocurrió el cuatro de abril del año pasado. Tres miembros de la misma familia irrumpieron en el domicilio del futbolista y se llevaron todo lo que pudieron. Robaron unos doce mil euros en dinero efectivo, otros ochenta mil euros en joyas y además se llevaron también el coche de Isak, un Audi, según recoge 'The Guardian'.
Los ladrones ya habían robado joyas y ropa por valor de más de un millón de euros a una empresaria de Tyneside y artículos de diseño por valor de 100.000 euros a una mujer que vivía en Wearside en los días anteriores, según el tribunal. Tres miembros de la misma familia, que viven en Italia, han admitido la conspiración para cometer un robo ante el tribunal en un juicio celebrado esta semana. Un cuarto miembro de la familia, Valentino Nikolov, de 32 años, niega la acusación.
El fiscal Dan Cordey dijo que Isak estuvo fuera de casa entre las 4 y las 10 de la tarde del 4 de abril y descubrió el robo cuando regresó y vio que habían movido sus contenedores. La banda irrumpió en su sala de televisión y «dentro se llevó a cabo un registro desordenado», dijo Cordey.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión