Real Sociedad

Alexander Isak, un delantero de videojuego

Incluso antes del penalti, la actuación de Isak ya fue de sobresaliente con la continua búsqueda de los espacios a la espalda de la defensa del Cádiz

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Lunes, 8 de febrero 2021, 06:46

Alexander Isak se ha apropiado de la titularidad en el puesto de delantero centro desde que los runrunes del mercado llegaron para llevarse de forma definitiva a Willian José ... . Desde que el brasileño no está en la dinámica del grupo el sueco lleva cuatro goles en cuatro partidos. En su época del año más prolífica acumula cuatro jornadas consecutivas de Liga marcando. Ha aprovechado el vacío en la competencia de su puesto y el tiempo de adaptación de Carlos Fernández para exhibir su mejor nivel, pareciéndose mucho al 'killer' que el año pasado llegó a meter ocho goles en un tramo de seis partidos en dieciocho días.

Publicidad

Ayer fue un delantero de videojuego, con una superioridad insultante sobre los defensas cadistas. Con un ritmo, aceleración y velocidad que más quisieran tener los jugadores del FIFA21 en sus plantillas, fue imparable. En las primeras jugadas en las que intervino su excelente forma física hizo parecer que estaba jugando contra juveniles. Avanzaba con el balón con su característico estilo de ir a trompicones, con una zancada que le permite llegar a las pelotas que incluso se van largas en el control.

Isak lleva cuatro partidos seguidos marcando en Liga y en 2021 solo ha fallado en Copa

En racha

Su ritmo, aceleración y velocidad le hicieron imparable ante una defensa que se volvió loca

Superioridad

Fue así como llegó el primer disparo a puerta del mediodía. Isak consiguió mantener la bola, toparse con Jairo Izquierdo, pasarle prácticamente por encima y tirar. Ledesma lo detuvo. Dos minutos después otro intento suyo se estrelló en el cuerpo de Jairo y en la siguiente jugada quedó claro que el de ayer era su día, al leer a la perfección las intenciones de sus compañeros para siempre acertar en el movimiento del juego sin balón.

El penalti a favor facilitó el trabajo de abrir la defensa rival, pero ya antes se pudo palpar que la Real Sociedad evitó ser ese equipo que domina el juego con posesiones largas para apostar por jugadas más veloces y verticales. Para ello, Januzaj fue el socio perfecto. Con su exquisita técnica no solo para encarar y regatear, filtró balones a la espalda de los dos centrales, y ahí Isak se sintió en su salsa moviéndose al espacio. Oyarzabal, Merino y Januzaj no se cansaron de darle al botón 'triángulo' para pasar al hueco al sueco, al que la intuición de cazador también le sirvió para adivinar la dirección del rechace de la parada de Ledesma y hacer el 4-0.

Publicidad

Media hora de rodaje para David Silva

Se hizo de rogar, pero David Silva reapareció ayer tras mes y medio de ausencia. Entró al campo en sustitución de Asier Illarramendi en el minuto 63 con el partido ya decidido con el único objetivo de acumular minutos de competición. Al contrario de como sucedió en diciembre, el cuerpo técnico y el propio jugador se están tomando con más tranquilidad la vuelta a la actividad, y entre la media hora de ayer y otra semana completa de entrenamientos, el canario estará listo para este tramo final de temporada. Ayer, Silva dejó sus detalles en el centro del campo e incitó siempre a sus compañeros a mover el balón de manera rápida y con dirección al ataque. En el borde del área, donde más imprevisible puede ser, hizo un sombrero a la defensa del Cádiz para prolongar a Merquelanz y hasta tuvo la ocasión de hacer el quinto con un disparo que se fue alto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad