Álex Remiro atrapa un balón por alto durante en el encuentro ante el Alavés. J. M. López
Selección

Álex Remiro no estará en la lista que Luis Enrique ofrecerá mañana

El técnico asturiano mantiene la confianza en sus tres porteros de cabecera: Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez

el diario vasco

Jueves, 17 de marzo 2022, 06:59

El buen momento de Álex Remiro, al que avalan quince porterías a cero en Liga esta temporada, no tendrá por el momento reflejo en la selección. El guardameta de la Real Sociedad no está incluido en la prelista de la que Luis Enrique ofrecerá mañana la lista de convocados para los dos próximos partidos de España, según ha podido saber este periódico.

Publicidad

Salvo sorpresa mayúscula, que no se espera, serán Mikel Oyarzabal y Mikel Merino los realistas convocados para los partidos en Barcelona y A Coruña, los días 26 y 29 de este mes ante Albania e Islandia -ambos amistosos-. La relación de jugadores llamados por el técnico asturiano se conocerá a las 11.45 horas y a las 13.30 horas ofrecerá su valoración el seleccionador en el estadio de Cornellà.

Si bien es cierto que el meta de Cascante está teniendo un comienzo de año de notable alto, no lo es menos que Luis Enrique confía mucho en sus porteros, que son Unai Simón, David de Gea, y Robert Sánchez. Los tres, titulares en el Athletic Club, Manchester United y Brighton, son los cancerberos por los que apuesta el exentrenador de Barcelona, Celta y Roma.

Futuro prometedor

A punto de cumplir 27 años, el guardameta forjado en la cantera de Lezama está alcanzando esta temporada como txuri-urdin su mejor versión. Las dos primeras temporadas como realista le sirvieron para asentarse en una categoría desconocida para él y adaptarse a la vida en Donostia y en un nuevo vestuario. Ahora, con la competencia de Ryan, Remiro está mostrando más seguridad en la portería y está siendo uno de los grandes protagonistas de la línea defensiva blanquiazul.

Tras haber destacado con un gran año en el Bilbao Athletic en Segunda División en la 2015/16 y con el Huesca, en la misma categoría de plata, en la 17/18, el portero navarro recuperó la sonrisa al marcharse libre del Athletic con destino a Anoeta en el verano de 2019. Tiene contrato hasta 2023 pero en las oficinas del Reale Arena ya se trabaja para prolongar el contrato de un jugador que puede ser clave en la Real del futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad