El partido contra el Sturm Graz es una buena oportunidad de revancha rápida tras el amargo empate del domingo ante el Athletic en el último ... minuto, que hay que dar por bueno ya que el derbi estuvo igualado. Los austriacos deben pagar los platos rotos, y vencerles hoy puede servir para superar el pequeño bajón de juego, que no de resultados, que ha sufrido el equipo. No obstante, la calidad y madurez de la plantilla provocan que uno se sienta seguro cuando saltan al campo. Ganar con holgura debería ser hoy un objetivo ante el Sturm Graz. Para ello, hay que volver a ser consistentes en defensa, tener más posesión y ser más verticales en ataque. Sobre el portero, tras lo ocurrido el domingo, lo normal sería, para reforzar su confianza, que esta tarde jugaran Remiro y diez más, parafraseando a un entrenador que tuve en tiempos pasados. Y no hay que olvidar que competir en Europa conlleva ser agresivos porque el equipo austriaco, que apura sus últimas bazas, lo dará todo.
Publicidad
Isak y Sorloth
Siguiendo con la alineación, me gusta cuando juegan juntos Isak y Sorloth, como ocurrió de inicio ante el Athletic, pero siempre que ambos lo hagan en punta, en un sistema de 1-4-4-2, no como en el derbi. Si no juegan con ese dibujo, me inclino por utilizar dos extremos puros con Isak de nueve. El sueco juega bien donde le pongas pero rinde mejor para el equipo en el centro y no en un costado. Habrá que ver si hoy Isak puede estar en el once tras haber tenido una gastroenteritis que le impidió ayer entrenar con el resto.
Juegue quien juegue, la Real es superior y no creo que cometa el pecado de salir relajada ante un rival inferior sobre el papel, ya que en Europa de momento no nos sobran ni puntos ni victorias. Hoy es un día en el creo que vamos a vencer y, como apuesto a que el Mónaco no gana, nos pondremos líderes. Sobre las rotaciones, no veo problema en seguir contando con futbolistas como Merino, que no han descansado apenas, ya que con cinco cambios hay más opciones de dosificar durante el partido. Yo seguiría jugando con los mejores para que la afición salga con un sabor dulce que borre el regusto amargo del domingo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión