Aihen Muñoz vuelve a entrenarse con la Real 175 días después de romperse el ligamento cruzado
El lateral izquierdo txuri-urdin ha completado con éxito la sesión de este sábado en Zubieta junto al resto de compañeros disponibles, que descansarán mañana
Aihen Muñoz ya es uno más entre sus compañeros. 175 días después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda contra el Celta en ... Balaídos (20 de enero), el lateral izquierdo navarro ha completo con éxito el entrenamiento de este sábado en las instalaciones de Zubieta. De esta forma, el defensa navarro continúa dando pasos en su proceso de recuperación tras haberse ejercitado al margen durante las últimas semanas.
Publicidad
Acompañado por Merquelanz y Navarro, una 'story' subida por el club donostiarra a la red social Instagram muestra a Aihen sonriente en la llegada al césped, donde se ha puesto a las órdenes de Imanol Alguacil. En una semana se cumplirán 6 meses de la pesadilla vivida en Vigo, precisamente cuando el txuri-urdin atravesaba uno de los mejores momentos de la temporada.
Corría el minuto 31 de partido cuando el de Etxauri se paró en seco y se lanzó al terreno de juego tras una pugna con Mingueza. Inmediatamente se llevó las manos a su rodilla izquierda, con evidentes muestras de dolor y reclamando a gritos que entraran las asistencias médicas. El futbolista de la Real no paraba de agarrarse la rodilla, mientras sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza conscientes de que el percance tenía pintas de ser grave.
Tras un par de minutos tendido sobre el césped, Aihen abandonó el campo en camilla entre los aplausos del público de Balaídos. Mikel Oyarzabal ejerció de capitán, acompañando al jugador a los vestuarios, antes de ser sustituido por Tierney. Cabe recordar que el lateral zurdo sufrió esta misma lesión en 2016 en un partido amistoso contra el Touring de Errenteria cuando jugaba en la Real C y tenía 19 años.
Publicidad
Aihen Muñoz vuelve a entrenarse
Aunque hoy ha sido la primera vez que se ha entrenado con el grupo, Aihen lleva un tiempo trabajando en Zubieta mientras el resto de sus compañeros disfrutaban de unas merecidas vacaciones. La progresión está siendo muy buena y, de seguir así, acortará los plazos de la rehabilitación. Eso sí, el tiempo para volver a competir tras una lesión de esta gravedad suele oscilar entre los siete y ocho meses. En el mejor de los casos, el navarro podría estar disponible para el inicio liguero a mediados de agosto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión