«Nos estamos acostumbrando mal»
Imanol advierte de que «esto no es normal» y desea que «el aficionado que esté orgulloso ahora también lo esté cuando los resultados no lleguen»
Imanol Alguacil recibió en rueda de prensa la pregunta que quizás todo el mundo piensa pero que pocos se atreven a articular en voz alta: ¿ ... es a Real Sociedad candidata a pelear por ganar LaLiga? Balones fuera. «Este equipo es candidato a pelear por ganar el siguiente partido contra el AZ Alkmaar», respondió serio el técnico oriotarra. «Es lo que hay. Y después del AZ vendrá el Granada. Este es el camino y no nos podemos despistar. Sabiendo que esto no es fácil, tenemos una ambición bárbara». Repitió varias veces el entrenador txuri-urdin que cree incluso que «nos faltan puntos y goles, deberíamos tener más y los jugadores lo saben».
Publicidad
Preguntado por si se le está dando valor a lo que la Real está haciendo, Alguacil cree que «sí, muchísimo, diría que sobre todo más fuera. Lo que está haciendo este equipo no solo esta temporada, sino también la pasada, es terrible. Llevamos año y medio a un nivel que hasta parece sencillo, y creo que nos estamos acostumbrando mal. No es normal que un equipo como el nuestro esté compitiendo durante tanto tiempo a este nivel. Vamos a poner todo el empeño, ilusión, ambición y trabajo del mundo para que esto pueda tener continuidad».
En este sentido, hablando del resultadismo que juzga al fútbol, deseó que «la afición se sienta orgullosa. No vamos a dejar de insistir, pero habrá momentos en los que no haya resultados, y espero que ese aficionado que ahora está orgulloso lo esté también por el trabajo que hace el equipo».
45 minutos pactados
Imanol desveló que «Oyarzabal sabía que iba a jugar 45 minutos -fue sustituido al descanso- porque se lo había dicho yo. También le he dicho que tenía que salir haciendo números y goles. Él sabe, siendo pichichi, que debería llevar más de los que tiene ahora. Igual que muchos jugadores».
Publicidad
También quiso acordarse de las personas que trabajan en la cantera en Zubieta. «Sin ellos sería imposible». En un día en el que los canteranos tuvieron tanta presencia en el once y en las sustituciones, transmitió que «hace cinco-seis años estábamos con muchos de ellos peleando en Segunda B y es una alegría enorme compartir estos momentos con ellos. De estar tantos días juntos estarán cansados de ver mi cara. Este equipo se deja el alma y así será mientras yo esté aquí».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión