Urkullu coloca la ikurriña en el balcón de su casa en Durango con motivo del Aberri Eguna

El lehendakari responde al llamamiento del PNV en el día del Aberri Eguna

el diario vasco

Domingo, 12 de abril 2020, 10:58

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha colocado una ikurriña a primera hora de este domingo en el balcón de su domicilio, en Durango, con motivo de la celebración del Aberri Eguna.

Publicidad

El lehendakari ha exhibido la bandera de Euskadi en la terraza de su casa, en respuesta al llamamiento realizado por el PNV, y que repite cada año, para que sus militantes y simpatizantes coloquen en las fachadas de los edificios la ikurriña.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que este año la celebración es «atender y cuidar a las personas más necesitadas». En un mensaje publicado en redes sociales Urkullu ha destacado que en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid 19, el Aberri Eguna consiste en «fomentar la solidaridad y la colaboración. Es el Aberri Eguna de las personas; todos juntos afrontado las dificultades en Euskadi y en el mundo».

El Aberri Eguna, según el lehendakari, es también «reconocer el compromiso de nuestros predecesores y seguir construyendo Euskadi», y en este año en concreto «el renacimiento de un nuevo futuro».

Este domingo, el 'Día de la Patria Vasca', se desarrolla en una situación excepcional, con el confinamiento de la ciudadanía en su casa por la pandemia del coronavirus. Los jeltzales no podrán celebrar en las calles el Aberri Eguna, pero lo harán en los balcones con el lema 'Aurrera Euskadi, Lortuko Dugu (adelante Euskadi, lo conseguiremos)'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad