Espinar, con las dos botellas de Coca Cola en el comedor del Senado.

'Pillan' a un senador de Podemos con Coca-Cola en la Cámara tras promover su prohibición

Ramón Espinar ha sido fotografiado en el comedor de la sede parlamentaria con dos botellas

efe

Martes, 4 de abril 2017, 20:07

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha sido fotografiado este martes en el comedor de la Cámara con dos botellas de Coca-Cola en su bandeja tras promover su grupo que se prohíba la venta de bebidas de esta marca en la institución, lo que la Mesa ha rechazado.

Publicidad

Fuentes del entorno de Espinar han aclarado, a raíz de la fotografía del portavoz de Podemos, que la exigencia del grupo es que no se vendan bebidas de dicha multinacional en la cafetería, el restaurante y las máquinas expendedoras de la Cámara, sin entrar en lo que haga cada senador a título personal. Las mismas fuentes han declinado hacer más declaraciones o comentarios al respecto.

La controversia ha surgido a raíz de una foto que ha comenzado a difundirse por redes sociales en la que se ve a Espinar en la fila del bufé del Senado, aguardando a pagar su menú, con una bandeja entre cuyo contenido figuran dos botellas de coca-cola.

Precisamente este martes la Mesa del Senado ha rechazado una petición registrada por dos parlamentarios de Unidos Podemos, Iñaki Bernal, de IU, y Vanessa Angustia, de En Marea, para que se prohíba la venta de coca-cola en la Cámara Alta. La razón que ha esgrimido la Mesa es que ya hay un contrato de suministro firmado y que, por tanto, no se puede cambiar.

Ante la polémica suscitada, el propio Espinar ha pedido disculpas a los trabajadores de Coca Cola y ha reconocido que ha cometido un "error". Ha manifestado que los empleados de la multinacinal han aceptado sus disculpas, y han entendido que su formación tiene una "lupa encima", con todos pendientes de lo que hacen ellos y no de los que hacen otros. "He hablado con los trabajadores de Coca Cola y les he manifestado lo que he manifestado siempre, mi apoyo y mi solidaridad", ha añadido.

Publicidad

Ha aclarado que procurará no volver a beber Coca Cola. No obstante, ha lamentado que "es bastante difícil, ya que todos los productos que se beben en el Senado pertenecen a esta marca". Al mismo tiempo, ha resaltado la "agresividad" del PP en el asunto.

Los dirigentes de Podemos iniciaron hace unos meses una campaña contra la empresa de Coca-Cola debido al conflicto laboral que mantiene con trabajadores de la plata de Fuenlabrada. Una resolución del Tribunal Supremo, de enero, pidió que se readmitieran a los empleados en dicha planta, y resolvió así tras una decisión judicial de diciembre con la que se declaraba nulo el ERE establecido por la multinacional.

Publicidad

Pablo Iglesias habla de «error»

El propio Pablo Iglesias ha abogado incluso por no beber productos de la marca. Lo hizo en una acto con trabajadores de Coca-Cola también el pasado mes de diciembre. Precisamente, a preguntas de los periodistas, el líder de Podemos ha admitido que Espinar ha cometido un "error", y se ha mostrado convencido de que ahora participará más en la campaña contra esa marca.

"Es una oportunidad estupenda para decir que estamos con las espartanas de Coca-Cola y con los trabajadores, que hay que hacer boicot a Coca-Cola y defender los derechos de sus trabajadores, que son los trabajadores de todo el país", ha dicho.

Publicidad

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Floriano ha señalado que Espinar es un "chollo" para poner en evidencia la "demagogia" de las políticas populistas de la formación morada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad