Javier Maroto durante la visita que han realizado hoy a las Lavanderías Industriales Lavanor en Beriáin

Maroto dice que la «única desconexión» es la de Mas con el pueblo catalán

Asegura que después de anunciar que quiere unas elecciones para la independencia va a firmar un decreto «como los de toda la vida»

europa press

Lunes, 3 de agosto 2015, 15:22

El vicesecretario Sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha defendido este lunes que frente "a la desconexión de Cataluña con el resto de España" que plantea el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la "única desconexión que vemos todos es la que tiene él con el pueblo catalán, que en su inmensa mayoría lo que quiere es seguir teniendo lo mejor de Cataluña, de España y de Europa".

Publicidad

Maroto, que ha visitado Pamplona para participar en el Comité Ejecutivo del PP de Navarra, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a todos los catalanes y a "todo el mundo" en este día "clave" en el que Mas va a firmar el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El nuevo vicesecretario de Acción Sectorial del PP, acompañado del presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, y de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, entre otros, ha visitado, asimismo, las Lavanderías Industriales Lavanor en Beriáin, cuya plantilla está integrada en un 85 % por personas con discapacidad y que el año pasado recibió el premio Foro Justicia y Discapacidad.

El dirigente 'popular' ha subrayado que "de las palabras a los hechos va un buen trecho" y que Mas, "después de anunciar que quiere hacer unas elecciones para la independencia va a firmar un decreto como los de toda la vida, un decreto de unas elecciones autonómicas". "Una cosa es lo que se hace y otra cosa es lo que se dice", ha agregado.

Asimismo, Maroto ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" porque frente "a la desconexión de Cataluña con el resto de España de la que tanto habla el presidente Mas, la única desconexión que vemos todos es la que tiene él con su propio pueblo, con el pueblo catalán, que en su inmensa mayoría lo que quiere es seguir teniendo lo mejor de Cataluña, que es mucho; lo mejor de España, que es mucho; y sobre todo lo mejor de Europa, que también es mucho".

Publicidad

"Ese es un mensaje de sentido común, un mensaje de tranquilidad y un mensaje que va a defender el PP frente a esas tensiones, crispaciones y esos debates que se alejan de la realidad de lo que piensa la gente en la calle", ha argumentado el vicesecretario del PPN.

Así, ha opinado que "frente a la desconexión que tiene en la cabeza el señor Mas", los catalanes van a representar "una desconexión" con él en las urnas "diciéndole que Cataluña es Cataluña, pero que también es España y es Europa".

Publicidad

Por otra parte, ha enviado un "mensaje de máximo cariño a todos los navarros", por entender "una noticia triste" para ellos la conformación del nuevo gobierno de tintes nacionalistas, cuyas políticas frenarán con la Constitución como argumento. Ante la situación de Navarra, donde desde hace dos semanas gobierna Uxue Barkos (Geroa Bai) con el apoyo de EH Bildu, Podemos e I-E, ha dicho que el proyecto de estos partidos es "convertir a Navarra en lo peor de la Guipúzcoa profunda".

"Eso es no gobernar para todos, eso es copiar los problemas que ha habido en Guipúzcoa de división, de enfrentamiento y de tensión en una tierra como Navarra que no lo merece", ha señalado Maroto para defender la "alternativa" que supone el PP de "gobierno para todos".

Publicidad

También el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, se ha referido a las características de este nuevo gobierno foral, al que ha advertido de que evitará "cualquier deriva nacionalista" con la Constitución como argumento, ha dicho tras reclamar la "importancia" que por ello tiene para Navarra que el Gobierno estatal sea del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad