Pasaia vive momentos emocionantes con la segunda etapa del Tour
Pello Bilbao intenta escaparse tras la bajada de Jaizkibel pero la cabeza de carrera nautraliza su sprint antes de llegar a Donostia
Pasaia ha sido el último destino de esta segunda etapa del Tour antes de llegar a Donostia. Un tramo donde los ciclistas han llegado tras la bajada de Jaizkibel y con la meta entre ceja y ceja. El paso de los corredores ha despertado ilusión y emoción en los pasaitarras, que han animado a en uno de los momentos más emocionantes de está segunda etapa.
Publicidad
Las nubes han dejado paso al sol en el final de la etapa para que el último esfuerzo de los ciclistas luciece a más no poder. En Pasaia las ikurriñas, los gritos de ánimo a Landa y Bilbao que estaban en el grupo de cabeza y los aplausos han sido el último chute de energía antes de encarar el tramo donostiarra. De hecho, Pello Bilbao ha intentado escaparse el grupo líder de la carrera ha neutralizado su sprint.
La carrera ha subido a Jaizkibel desde Hondarribia y han bajado hasta el cruce con Donibane. Después se ha dirigido a Lezo y Pasai Antxo y ha seguido por la avenida de Buenavista. En el tramo final se han dirigido al alto de Miracruz, donde Landa cayó al suelo en la Clásica en 2018, para acabar la etapa en Donostia.
Falta de voluntarios
En los días previos a la carrera Tour Lagunak ha solicitado al Ayuntamiento que dé publicidad a su invitación a asociaciones, clubes deportivos y ciudadanía para colaborar como voluntarios en el Gran Départ Pays Basque 2023. En Pasaia se han necesitado cubrir 10 puntos para los cuales han sido imprescindibles 20 personas.
Tras pasar por Bidasoa, la ronda gala ha regresado a Oarsoaldea a través de Jaizkibel, circulando por Pasai Donibane, Lezo, Errenteria y Pasai Antxo para llegar a la meta de Donostia a través del alto de Miracruz. Debido a tal circunstancia, las líneas E01 (Pasai Donibane – San Sebastián) y E02 (Oiartzun – San Sebastián) se han visto afectadas y no han podido ofrecer servicio.
Publicidad
Entre las líneas que sí están disponibles, las personas usuarias han podido usar las líneas E08, E09 y E07, que unen San Pedro y Trintxerpe con Donostia y con Hospitales por la GI20. Los servicios que conectan Beraun y Donostia también se han visto limitados ante la imposibilidad de efectuar las paradas habituales en Pasai Antxo.
La línea E03 (Pasai Donibane – San Sebastián Hospitales) ha visto alterado su recorrido, y ha quedado limitada uniendo la rotonda de Molinao, en Pasai Antxo, y Hospitales, quedando anulado el tramo entre Pasai Donibane y Molinao.
Publicidad
Alteraciones en el puerto
Los accesos al puerto de Pasaia también sufren cambios hoy y mañana por el paso del Tour. Durante ambas jornadas la entrada de Lezo estará cerrada y la única vía de acceso y salida será a través de Herrera. En concreto, el tráfico se ha irrumpido hoy por la rotonda de Altamira entre las 12.00 y las 18.00 y mañana entre las 10.00 y las 16.00.
Además, a través de la zona portuaria se habilitará un acceso para los servicios de urgencia que tengan que actuar ambos días en Pasai Donibane. Éste será exclusivo para bomberos, protección civil, ambulancias y policía, estableciendo un corredor para emergencias entre La Herrera y Donibane.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión