Soprendido en un control en Lezo con un kilo de hachís y tabaco de contrabando

El arrestado levantó las sospechas al no seguir las instrucciones para detener la marcha en un control de uso de casco y cinturones

a.l.

Miércoles, 6 de abril 2022, 12:33

Un hombre de 50 años ha sido detenedio en Lezo tras ser sorprendido en un control de tráfico cuando portaba en su vehículo cerca de un kilo de hachís distribuido en doce tabletas, además de tabaco de contrabando.

Publicidad

Los hechos se iniciaron a las doce y media del mediodía de este martes en la localidad de Oarsoaldea, cuando agentes de una patrulla de la Ertzaintza, que se encontraba realizando un control preventivo de tráfico incluido en la campaña de prevención del uso de cinturones y cascos en la carretera GI-2638, observaron cómo el conductor de un turismo desoyó las instruccione para detener la marcha del mismo.

A continuación, los ertzainas le indicaron que entrara en el control y tras identificarle detectaron cierto olor a marihuana, por lo que efectuaron un registro en el interior del vehículo, en el que localizaron una bolsa de plástico que contenía 955 gramos de hachís distribuidos en doce tabletas, un cartón con 10 paquetes de tabaco de contrabando y 680 euros en billetes fraccionados que portaba en su chaqueta.

Ante estos hechos, los miembros de la patrulla procedieron a la detención del varón por un presunto delito de tráfico de drogas.

Estaba previsto que el detenido, que tiene antecedentes policiales, pasara durante esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad