Responsables de la ikastola y del Ayuntamiento, ayer en el patio. ARIZMENDI
Lezo

El patio de la Ikastola de Lezo luce nueva imagen

Se han invertido 440.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 100.000

Jueves, 6 de octubre 2022, 00:05

La Ikastola de Lezo no tenía suficiente zona cubierta para que los días de lluvia los alumnos estuvieran en el patio. Padres, madres y vecinos que utilizaban la pista fuera del horario escolar también echaban de menos una zona cubierta. Para responder a esta necesidad, se ha cubierto y remodelado parte de este espacio.

Publicidad

En palabras del alcalde de Lezo, Jesús Mari Martiarena, «la inversión total realizada por la ikastola de Lezo ha sido de unos 440.000 euros y el Ayuntamiento de Lezo ha destinado 100.000 euros a esta infraestructura».

Por una parte, se ha cubierto aproximadamente la mitad de la pista (521 m2) con planos de diferentes tamaños y cotas. Los planos, que son un juego de papiroflexia, pretenden resolver las exigencias que se tenían y cumplir el objetivo de crear un espacio divertido y atractivo.

Por otra parte, la pista recreativa ha visto reducida su superficie de hormigón en beneficio de una zona ajardinada que ha permitido la instalación de juegos infantiles. Junto a ella se han colocado juegos de madera en diferentes partes de la pista.

La cubierta del patio ha sido realizada por la empresa Olatzar Eraikuntzak de Lezo y los juegos han sido colocados por la empresa Lurkoi.

Para concluir la reforma, a finales de noviembre, en la zona verde, los alumnos de la ikastola plantarán un árbol: una morera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad