Duarte, coordinadora de Udako Oporrak, Martín, dinamizadora de Juventud, y Zorzano, concejal de Juventud.

Errenteria

Este viernes se abren las inscripciones para apuntarse en el programa Udako Oporrak

Se ofrecen tres programas con el objetivo de «educar en valores y en derechos como la paridad, la participación, la inclusión o el euskera»

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 26 de febrero 2024, 20:41

Aún quedan tres meses y veinticuatro días para que comience el verano, pero el Ayuntamiento de Errenteria ya ha empezado a elaborar el nuevo programa de Udako Oporrak para que todos aquellos niños, niñas y jóvenes que lo deseen puedan disfrutar de la estación veraniega haciendo diferentes actividades de ocio. Itziar Duarte, coordinadora de los programas Udako Oporrak, Bea Martín, dinamizadora de Juventud, y Aitor Zorzano, concejal de Juventud, presentaron este lunes frente a la sala José Luis Caso de Merkatuzar tanto el programa como las fechas detalladas.

Publicidad

Desde este viernes (en modalidad online a través de la página web gazteria.errenteria.eus.) los menores empadronados en Errenteria y aquellos que no estando empadronados en el municipio estudian en un centro escolar del municipio podrán apuntarse a las actividades que componen esta oferta ocio educativa en verano. La modalidad presencial (en el servicio ZU!), por su parte, se abrirá del 11 al 22 de marzo con cita previa (a partir del 7 de marzo en el 943 449 606 o en el 010). Los que opten por esta opción deberán descargarse el impreso necesario por la misma página web y presentarlo junto con la documentación que se solicita.

826 plazas

Si algo caracteriza a Udako Oporrak es que cuenta con un programa diverso «cuyo objetivo principal es educar en valores y en derechos como la paridad, la participación, la inclusión o el euskera», apuntó Zorzano ayer. Habrá 826 plazas distribuidas en diferentes programas, diseñados en función de las edades de las personas participantes. Desglosado en programas, se ofertará por un lado 'Txikiak' (43,20 euros), dirigido a niñas y niños nacidos entre 2018 y 2020, y 'Handiak' (54 euros), para los nacidos entre 2014 y 2017. Organizarán dos turnos: el primero, del 24 de junio al 5 de julio y el segundo, del 8 al 19 de julio. Serán 680 las plazas que se ofertan en total para estas edades en los dos turnos. Si el número de inscripciones supera el de las plazas ofertadas, la asignación de las mismas se realizará mediante sorteo, como viene siendo habitual para otras ofertas.

El segundo de los programas que se ofrece es 'Errenteabentura'. «Aquí los participantes nacidos y nacidas entre 2011 y 2013 podrán disfrutar realizando diferentes actividades de mañana y tarde, además de excursiones de todo el día», explicó Duarte en la presentación. Este tendrá un único turno, del 1 al 12 de julio, en el que podrán participar un total de 96 personas y el precio de esta actividad es de 64,60 euros.

Kanpabentura a Beire

«El último de los programas», sostuvo la coordinadora, «es Kanpabentura, actividad dirigida a la población nacida entre los años 2008 y 2010. Pasarán una semana y media en el albergue ubicado en Beire (Navarra) haciendo distintas actividades en varias puntos de la comunidad, en un único turno del 8 al 17 de julio». El precio de esta actividad es de 215,80 euros y en ella podrán participar hasta 50 personas. Recordaron que «también este año se contará con personal cualificado que acompañe a aquellos participantes con necesidades específicas», apostillaron. Tendrán prioridad aquellas niñas y niños que no han participado en el programa y, por año de nacimiento, les corresponde apuntarse. Si hay más apuntados habrá sorteo.

Publicidad

Una vez desglosados los distintos programas que se ofertarán en verano, quisieron trasladar a las familias que «a la hora de hacer la inscripción no habrá que pagar la tasa». Eso se debe a que al Ayuntamiento de Errenteria está adaptando los precios de algunos de sus servicios a la capacidad económica de la persona usuaria. El cálculo del importe a abonar se hará tras la realización de la matrícula. Para ello es necesario hacer la solicitud en el momento de rellenar la hoja de inscripción. Para más información se puede poner en contacto con el Departamento de Juventud en gazteria@errenteria.eus o llamando al 943 449 606.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad