Ver 36 fotos
Tres investigados y 14 denuncias por el incendio provocado por un cohete en Nochevieja en Errenteria
El consejero de Seguridad afirma que una de las conclusiones es que el cohete cayó en el patio interior y las llamas se propagaron por el «efecto chimenea»
A. Algaba
Lunes, 8 de enero 2024, 11:46
La investigación por el incendio originado por el lanzamiento de un cohete la pasada Nochevieja en Errenteria sigue avanzando y la Ertzaintza, en una labor ... estrecha con los bomberos, va componiendo las piezas del puzle de lo que sucedió tras las campanadas de fin de año en una de las torres del barrio de Capuchinos. De momento, como ha avanzado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se han alcanzado dos conclusiones claras, hay tres personas investigadas y 14 vecinos del inmueble han interpuesto una denuncia por los daños causados por el fuego o el humo.
Publicidad
Erkoreka ha admitido este lunes que la investigación sigue avanzando una semana después del suceso, que dejó, al menos un inmueble, el de Sheila Santiago, casi totalmente calcinado. Las conclusiones claras, ha explicado el consejero, son que las llamas comenzaron en un patio interior del edificio y que se expandieron hacia arriba por el «efecto chimenea», y que, por otra parte, el incendio fue motivado por un cohete.
Noticia relacionada
«Así me ha dejado la casa el que me tiró el cohete»
Los daños están aún sin cuantificar, ya que las aseguradoras todavía no han enviado a los peritos, por lo que el ha avanzado que el número de denuncias podría crecer. De momento, son 14 los vecinos que han interpuesto una denuncia. La Ertzaintza colocó a lo largo del edificio, tanto en el portal como en los rellanos de las plantas, carteles en los que anima a los vecinos afectados por «fuego, humo o agua» a «presentar denuncia por los daños en la comisaría de Errenteria», aportando «imágenes de los daños». Tres personas están siendo investigadas por el presunto lanzamiento de ese cohete que originó las llamas.
Coto a los cohetes
El consejero de Seguridad ha lamentado que los incendios debidos a lanzamientos de artefactos pirotécnicos se trata de «un problema anual» que, según ha confesado, «es muy difícil de atajar», ya que, en ocasiones, la gente «no cumple lo establecido en la legislación».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión