Iosu García, en una acción del partido. TOURING

Errenteria

El Touring saca un punto que no le saca de pobre y ya mira a los tres próximos encuentros

Empata en Fanderia ante el Basconia (1-1) tras igualar los vizcaínos un tanto de Bernal y ahora se enfrentarán al colista y otros dos rivales directos

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 26 de febrero 2024, 20:41

El Touring empató a uno ante el Basconia este pasado sábado y ya mira a los tres próximos encuentros. Quizá supo a poco el punto obtenido ante los vizcaínos en Fanderia pero todo lo que sea sumar y ante rivales de la zona alta todavía mejor. Aún está cerca de los puestos de descenso, pero el rumbo de la temporada puede estar en los nueve puntos en juego que se van a jugar de aquí a tres semanas.

Publicidad

Empezando por lo de este fin de semana pasado, los de Gari Argote no pudieron sumar los tres puntos ante el segundo filial del Athletic. Y eso que empezaron adelantándose con un gol del delantero Bernal, pero a la media hora igualó el envite el otro 9, en este caso el visitante Hierro. No hubo más goles en todo el partido, aunque ambos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos y estar más cerca de sus respectivos objetivos.

El técnico oiartzuarra puso de inicio sobre el terreno de juego a Iza en portería, Cuadrado, García, Learte y Nores en defensa, Elizondo, Beñat y Benito en la medular y arriba Bravo, Bernal y Muñoz. Los galleteros venían de caer ante el Alavés C y Añorga y necesitaban sumar para no acercarse a los puestos de abajo.

Empezó adelantándose a los diez minutos por medio de su delantero para la alegría del público rojillo, pero tan solo pudieron estar en ventaja veinte minutos, ya que después empató el Basconia. Tellechea, Labaka, Carrera, Arzallus y Pecharroman salieron desde el banquillo en la segunda mitad pero no pudieron darle los tres puntos a su equipo.

Tres rivales directos

Los errenteriarras ya miran a lo más próximo y eso son tres partidos que decidirán donde se codeará el equipo rojillo a final de temporada. Eso se sabrá a mediados de marzo. El plantel rojillo irá partido a partido tratando de sumar de tres. El primer envite, a domicilio contra el colista Aurrera, que tiene un pie en División de Honor. Los de Ondarroa llevan sin ganar desde el pasado 3 de diciembre, aunque muchos de sus resultados son engañosos ya que ha puesto contra las cuerdas a grandes equipos. No va a ser fácil este primer duelo. Después recibirán a Anaitasuna y visitarán al Derio, otros dos rivales directos de la clasificación.

Publicidad

Los otros dos senior del Touring tampoco ganaron este fin de semana. El primer equipo femenino empató en Tolosa (1-1) mientras que el segundo equipo masculino cayó ante el Orioko (1-2).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad