Errenteria
El Touring pierde en casa del líder pero le hacen un favor para lograr la salvaciónNo consigue puntuar ante el filial del Eibar aunque el Alavés C remonta al Anaitasuna y le deja a cuatro puntos de los errenteriarras faltando seis en juego
El Touring se ha vuelto a abonar a la permanencia 'in-extremis' y a falta de dos partidos por disputar en Tercera RFEF, tiene en su mano la salvación pero aún no es matemática. Después de salvar un punto vital el pasado sábado en Fanderia ante el Pasaia, a los errenteriarras les tocaba visitar al líder Vitoria este miércoles y no pudieron puntuar (2-0). La derrota no sabe tan mal si se tiene en cuenta que el Alavés C le hizo un favor al remontar a un Anaitasuna que ahora ocupa los puestos de descenso tras ganar el Pasaia al Padura.
Publicidad
Son muchos resultados en pocas líneas, pero es importante resumirlo todo. Actualmente la situación clasificatoria es la siguiente. A falta de dos partidos (seis puntos), el Touring se sitúa decimocuarto con 33 puntos, tres más que el Pasaia y cuatro más que los azpeitiarras, desde ayer en los puestos rojos. Los de Iker Dorronsoro dependen de sí mismos para lograr la permanencia. Si ganan este domingo (18.00 horas) al Lagun Onak, que está peleando por entrar en play-off de ascenso, será equipo de Tercera el año que viene. Una derrota del Anaitasuna hagan lo que hagan los errenteriarras también les vale para seguir en la categoría.
Ayer no pudo puntuar finalmente en una visita que se presentaba como complicada ante el líder y campeón del grupo, el Vitoria (filial del Eibar) superior al resto de los equipos durante toda la temporada. Aguantaron bien en el primer acto los errenteriarras pero dos goles en la segunda mitad decantaron el partido, marcado por las numerosas tarjetas amarillas mostradas (9) al lado local en Unbe.
Sin tiempo para lamentarse, toca mirar hacia adelante, con la visita de los azpeitiarras a Fanderia este domingo por la tarde. El resto de la jornada, salvo el Padura-Vitoria, se juega en el mismo horario para que la emoción sea máxima. Los rojillos ya saben lo que es ganar al conjunto también guipuzcoano, ya que en el partido de primera vuelta les derrotaron por 1-2 en su propio campo, en Garmendipe.
Si hay emoción en Tercera, en Regional Preferente pasa más de lo mismo, con el segundo equipo jugándose el ascenso a falta de tres jornadas. Terceros con 45 puntos (sube el primero y el segundo disputa play-off), tratarán de ganar al Mariño este domingo (12.30 horas) para acercarse a los puestos cabeceros, que actualmente ocupan el líder Vasconia con 48 puntos y el segundo, Ostadar, con 47 puntos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión