Las piscinas de Fanderia volverán a abrir el lunes ocho meses después
Así lo han anunciado la alcaldesa Otaegi y la concejala de Deportes Mazizior, explicando los motivos del retraso de las obras
Los usuarios de las piscinas de Fanderia están de enhorabuena. O al menos suspiran después de una larga espera de ocho meses sin poder disfrutar de ellas. Este próximo lunes 13 de mayo se reabrirán las misas una vez finalizadas las obras de sustitución y renovación de la cubierta. La alcaldesa Aizpea Otaegi y la concejala de Deportes Leire Mazizior, presentes esta mañana en la piscina para anunciar la fecha de reapertura, han recordado que «a lo largo de esta semana se han llevado a cabo las maniobras necesarias para llenar y poner en marcha la piscina y la zona de hidroterapia».
Publicidad
El coste total de las obras ha sido de 637.155,48 euros y se han ejecutado en el plazo estipulado en el contrato. El Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha concedido al Ayuntamiento de Errenteria una subvención de 167.525 euros dentro del 'Plan de Equipamientos Deportivos de Gipuzkoa' para el año 2024.
Han explicado el proceso, que se ha alargado más de lo previsto. «Tras realizar un informe sobre el estado y estructura de la cubierta móvil de las instalaciones de Fanderia, el Ayuntamiento decidió el año pasado reformar íntegramente la cubierta de la piscina. El objetivo de estos trabajos era mantener la seguridad de las instalaciones y mejorar las mismas. De hecho, se ha mejorado el acceso a las piscinas para el verano y permitirá un uso más cómodo en invierno», han asegurado ambas.
Tanto es así que, además de la sustitución de la cubierta, también se han modificado las tuberías del sistema de climatización. «Esto permitirá un óptimo rendimiento del sistema y un importante ahorro energético en el consumo de la instalación. Precisamente esta mejora se incorporó al proyecto tras la puesta en marcha de las obras, lo que ha motivado la ampliación del plazo inicial», han explicado. Hay que recordar que el PSE-EE le solicitó en el último Pleno información al respecto y la concejala de Deportes ya anticipaba de que «se reabrirían a lo largo de mayo».
Inmersos en la primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, han indicado que «para que las piscinas funcionen durante la temporada de verano, también se ha instalado en las fachadas laterales el sistema de puertas correderas para conseguir un mayor contacto con la zona verde y que el edificio sea permeable», han confirmado.
Publicidad
El horario de la instalación es de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, de 9.00 a 21.30 los sábados y de 9.00 a 14.00 los domingos. El 17 de junio comenzará la temporada de verano y durante la misma la piscina funcionará con horario continuo, de 9:00 a 22:00, todos los días de la semana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión