Padel Indoor Oarso no para de crecer
El club ubicado en Egiburuberri ha cumplido seis meses de vida con un gran número de actividades a disposición de su numerosa clientela
«Es tal el éxito que hemos tenido durante este corto tiempo que nos ha llevado a impulsar iniciativas de todo tipo para satisfacer a ... nuestro gran número de clientes», apunta uno de los dos socios, Sergio Álvarez (el otro es Iván Martínez) de Padel Indoor Oarso. A comienzos de esta semana se cumplían seis meses desde su apertura y «no podemos estar más satisfechos», confiesa Álvarez mientras atiende a un cliente. Están a tope.
Publicidad
Medio año que ha servido para dar a conocer el proyecto –este periódico ya publicó un reportaje en septiembre–, ponerlo en marcha, adaptarse a las necesidades del cada vez mayor número de visitantes y crecer con múltiples iniciativas y actividades. «El pádel está creciendo mucho y Errenteria ha aceptado con ilusión este proyecto», se alegran los socios del club. Tras el balance del medio año de vida, llega el momento de sentarse y poner encima de la mesa todo el grueso de actividades que están llevando a cabo actualmente. «Prepárense, que no son pocas», indica.
La primera de ellas es la de 'clases+partido'. Se lleva a cabo por las mañanas en diferentes franjas horarias hasta las 16.30 y consiste en una hora de entrenamiento y otra de partido. El objetivo es dar servicio a aquellas personas que trabajen por turnos. «Es de lunes a viernes y lo que pretendemos es que mantengan la rutina», explica Álvarez. «Es algo diferencial respecto a otros clubes», aporta. Las clases son impartidas por Iñigo Iragorri, mejor jugador de Euskadi durante muchos años junto a su hermano Alayn.
También ofrecen tomar parte de la escuela cada trimestre. Actualmente están en el segundo, que va desde enero a marzo, antes del último, de abril a junio. «Cada trimestre cuenta con doce clases por las tardes, una por semana de una hora. Puede apuntarse aquel que quiera a partir de los seis años», detalla. A cada uno se le hace una prueba de nivel para encajarle con otros del mismo nivel y se le pregunta por su disponibilidad. Con ello, se les mete en un grupo de tres o cuatro personas. «Están unos 120 jugadores en la escuela. Hemos tenido un incremento de un 44% entre el primer y segundo trimestre, lo equivalente a once clases más», ensalza Álvarez, mencionando a Maider Juanikorena, mejor jugadora de pádel femenino y encargada de llevar la escuela. También hay opción de obtener bonos para clases particulares.
Publicidad
Por otra parte, cuentan con la Liga Clasic PIO, que consta de tres fases al año. Por dar unos datos, han pasado de ser 32 parejas en la primera fase a ser 53 parejas en la segunda, es decir 106 participantes. «Estos se reparten en grupos según su nivel y juegan un mínimo de siete partidos en dos meses y medio. De lunes a domingo excepto miércoles y jueves. Al término de cada fase, los primeros de cada grupo ascienden de grupo y obtienen entradas para ir a la Perla de Donostia», detalla. Los capitanes pueden hablar entre ellos para cuadrar fechas y la matrícula se paga al comienzo de cada fase. «Cada vez hay más nivel», afirma.
Amplio servicio
Además de estas tres actividades, cuentan con intensivos en periodos vacacionales. Lo ofrecieron en Navidad y habrá en Semana Santa. «Hacemos una hora de clase de lunes a viernes todos los días durante todas las tardes. Ha tenido mucho éxito», recalca.
Publicidad
Los sábados también han comenzado a hacer pozos, que consta de un torneo de 16.00 a 18.00 horas en la que la gente se apunta vía Playtomic. En enero han hecho uno y a partir de febrero harán dos cada mes. Por último, en marzo comenzará el Máster PIO estacional. «Va a ser puntuable y en cada estación recibirán unos puntos. A final de año podrán conseguir premios como palas de pádel de gama alta, paleteros, textil...», revela Álvarez.
Si bien la oferta deportiva es amplia, disponen de una tienda con material de pádel, un servicio de cafetería, un gimnasio, etc. A los nuevos les asesoran para poder usar la aplicación Playtomic.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión