Las líderes arrasan antes del parón
El Ereintza Aguaplast solventa por la vía rápida el encuentro ante el Aloña Mendi (28-16) y aprovechan el tropiezo de las perseguidoras
¿Qué ha hecho el Ereintza? ¿Otra vez ganar? Sí, otra vez. Nos estamos acostumbrando últimamente a contar victorias de un equipo que sigue creciendo ... a pasos agigantados en su particular objetivo por llevar al club a División de Honor Plata.
Publicidad
Nadie sabe cómo terminará la película, pero el rodaje y el planteamiento hacen presagiar un final feliz. Al menos en la fase regular, que son más líderes este fin de semana tras superar el trámite en Galtzaraborda ante el Aloña Mendi (28-16) por la vía rápida y aprovechar asimismo el tropiezo de las perseguidoras.
Las de Jesús Romero se llevan claramente el protagonismo deportivo actualmente en el municipio, unas jugadoras que están dispuestas a seguir soñando con un posible ascenso a final de temporada y repetir la gesta que ya consiguió Hibaika el año pasado, al subir desde la liga ETE a Euskotren en remo. El deporte femenino goza de un momento álgido en Errenteria. Pero no acaba aquí.
Esta vez, en el partido que se disputó en casa el sábado con un gran ambiente, las errenteriarras –fieles a su estilo– decidieron que lo mejor era resolverlo cuanto antes y no dejarlo para la segunda mitad. Impusieron su juego y ya en el primer cuarto de hora marcaban una diferencia de cinco puntos sobre el rival. Después reducirían distancias las oñatiarras (se marcharon 11-9 al descanso), pero en los quince primeros minutos de la segunda mitad se despejaron las dudas. Otra vez un rodillo que no es capaz de parar ningún rival en estos momentos. Con el 19-12 y a falta de un cuarto de hora para el final, dieron continuidad al buen juego, exhibiendo músculo por dentro y por los costados. June Zuloaga volvió a ser la máxima anotadora (5) y hasta doce de las dieciséis jugadoras en la convocatoria lograron perforar la meta rival.
Publicidad
Se escapan los dos puntos
Después del parón por el Carnaval, las de Romero visitarán al rocoso Zuazo en Barakaldo en el primero de los siete partidos hasta el final de la liga regular. De ganar, darían otro paso de gigante.
El primer equipo masculino cayó derrotado ante el Tolosa (25-26) en un partido que fue ganando hasta el minuto 50 siendo superior al visitante. Los de 'Mongar' llevan dos meses sin ganar y ha perdido cinco de los últimos seis partidos disputados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión