Esnabide contará con 27 viviendas sociales en un plazo máximo de 4 años
Otaegi y Del Amo presentan el proyecto de la parcela cedida al Gobierno Vasco, el tercero de los bloques
Tres días después de que el pleno aprobara por unanimidad el cuarto orden del día relacionado con la cesión gratuita a la Administración General de ... la Comunidad Autónoma del País Vasco de una parcela en Esnabide, la alcaldesa, Aizpea Otaegi, y el concejal de Urbanismo, Eneko del Amo, presentaron este viernes el proyecto.
Publicidad
«Después de una conversación que tuvimos con el Departamestento de Vivienda del Gobierno Vasco en octubre, hemos llegado a un acuerdo por el cual se comprometen para construir veintisiete viviendas de protección social en un plazo máximo de cuatro años», afirmó Otaegi.
Será el tercero de los bloques de la parcela Esnabide Berri. El primero, con viviendas libres, ya está construido y en ellos habitan vecinos, mientras que el segundo contará con otras tantas viviendas de protección oficial –del mismo promotor, Esnabide Berri– y el último será el que presentaron este viernes, que contará con viviendas sociales en régimen de alquiler. «La parcela ya está en manos del Gobierno Vasco y por lo que se expone en el convenio se comprometen a construir las viviendas en un plazo de cuatro años. Esperamos que durante la próxima legislatura podamos ver ese bloque construido», indicó. Además, se alegró ya que «dos de los tres bloques que van a ser construidos serán de protección».
«Dos de los tres bloques que van a ser construidos serán de protección», se alegra la alcaldesa Otaegi. Los errenteriarras con renta baja tendrán prioridad para optar a estas viviendas
Asimismo, tal y como apuntó la alcaldesa, «queríamos dar respuesta a diferentes colectivos, entre ellos los que perciben una renta baja, y para optar a esas viviendas tendrán preferencia los errenteriarras», confirmó.
Publicidad
Pese a que aún no hay un plan concreto para empezar a construir esas viviendas, Otaegi invitó a quien desee optar a esas casas a realizar el proceso correspondiente, como dar el nombre en Alokabide y demás. Antes de darle la palabra a Del Amo, destacó que «en nuestro plan estaba recogido el promover las viviendas sociales y con esto pues seguimos cumpliendo la palabra con nuestros ciudadanos».
88 nuevas plazas para aparcar
Además, «por poner en situación», según Del Amo, «en el plan de legislatura teníamos equilibrado este desarrollo urbanístico». Echó la vista atrás, poniendo en valor que «las obras ya realizadas en este sector de Esnabide mejoran el planteamiento inicial aprobado en 2006 en aspectos como ampliación de zonas verdes y espacios deportivos, así como la creación de 88 nuevas plazas de aparcamiento». Subrayó que «estas mejoras se han ido consensuando, además, con diferentes agentes de la localidad, siempre en el marco del proyecto de urbanización vigente», finalizó satisfecho.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión