Errenteria
Comienzan las obras del Paseo de Gabierrota y, si no hay retrasos, estará listo para final de añoCon una duración estimada de siete meses, se pretende hacer un paseo más atractivo y seguro para las personas, con más zonas verdes y lugares de estancia
Ahora sí, y para la alegría de los cientos de vecinos y vecinas de Gabierrota y los barrios colindantes, han comenzado las obras del ... Paseo de Gabierrota. Tal y como confirmó este periódico el mes pasado, estaba previsto que la intervención comenzara en mayo, y ahora sí se puede decir que han comenzado. Su duración estimada, según el Ayuntamiento, es de siete meses, por lo que debería estar lista para finales de año en caso de no haber retrasos.
Publicidad
Aunque el proyecto se presentara el año pasado entre miembros de la asociación de vecinos de Gabierrota y representantes municipales, no ha sido hasta este mes de enero cuando se puso en marcha el proceso de licitación de las obras de reurbanización del paseo de Gabierrota. Una vez resuelto dicho proceso, arrancan los trabajos de reurbanización. Este periódico palpó hace una semana la opinión de los ciudadanos y aseguraron que «tenemos ganas de que empiecen las obras», coincidideron.
Hubo numerosas opiniones, un solo objetivo: darle un lavado de cara. «El nuevo Paseo presentado sobre papel está bien, pero hace falta que sea realidad cuanto antes», esperaban ansiosos varios vecinos. Otros, que se hacen cargo de sus padres en la residencia Sagrado Corazón de Gabierrota, advertían la «complejidad» a la hora de salir a pasear, ya que hay trabas en el camino». Subrayaban que «es necesario que se amplíe, pero sobre todo que se cambie el suelo, ya que hay muchas roturas». Las obras se han adjudicado a Construcciones Moyua S.L. por un importe de 917.479,03 euros.
Diferentes mejoras
Con esta intervención, un plan trazado por el Ayuntamiento, la Asociación de Vecinas y Vecinos Laguntasuna de Gabierrota y las personas responsables de la residencia Sagrado Corazón, se pretende hacer el paseo más atractivo y seguro para las personas, al tiempo que se ampliarán las zonas verdes y los lugares de estancia. Asimismo se renovará el suelo del paseo existente dotándole de un acabado continuo que permita una mayor accesibilidad y confort en los desplazamientos peatonales, eliminando las actuales zona hundidas.
Publicidad
Se ganarán espacios de estancia y encuentro en la parte central del paseo y en la zona exterior de la residencia Sagrado Corazón, dotándolo tras la reurbanización de nuevos equipamientos, un aseo público y mobiliario urbano que inviten al disfrute de este espacio público y hagan más agradable la estancia. Además, se mejorará la relación con el río favoreciendo la accesibilidad de acuerdo con los criterios que plantea el Plan de Acción del Paisaje del río Oiartzun.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión