Mariam y Laura posan en la recién inaugurada cafetería.

Apertura de bar en Errenteria

«Aquí los clientes tendrán su momento para desconectar»

Marian Gil reabre el bar del polideportivo de Galtzaraborda tras cinco años cerrado. «Este es un gran reto, pero creemos que era algo necesario para los usuarios»

Martin Sansinenea

Errenteria

Lunes, 4 de agosto 2025

Ilusión y ganas. Esas son las palabras que mejor describen el inicio de un proyecto. Se lo pueden preguntar a Marian Gil, encargada del bar del bar del polideportivo de Galtzaraborda, que vuelve a estar operativo. «Necesitábamos abrir la cafetería, porque considero que es un beneficio para el pueblo», asegura Gil. Más aún, cuando «sales de hacer deporte, ya sea en la piscina o en el gimnasio, que es un momento en el que tomar algo siempre viene bien».

Publicidad

En esta línea, Gil tiene claro que «este debe ser un espacio en el que cada cliente tenga un tiempo para desconectar, estar a gusto y tener un momento para sí mismo». Puede que sea de manera solitaria, o en grupo, pero «esta es una cafetería en la que disfrutar», subraya.

Algo que sin duda agradecerán los usuarios del lugar así como los errenteriarras, que han visto cómo el lugar ha permanecido inactivo desde la pandemia. No obstante, ahora tienen la oportunidad de volver a disfrutar de un gran espacio, al menos durante los próximos dieciocho meses. «La concesión tiene una duración de un año y medio, y estamos con muchas ganas de hacer un buen trabajo», asegura Gil.

En este aspecto, su experiencia en la hostelería es un seguro. «Saber cómo funciona este mundo siempre es una ayuda, aunque ser la responsable de un lugar es algo nuevo, seguro que con trabajo sale adelante». Algo que nadie duda. Y es que para llegar hasta aquí, «ha habido que esforzarse mucho». De hecho, para la jornada de apertura, prevista para el pasado 21 de julio, «hubo que sudar». No es para menos. «He estado combinando mis trabajos como monitora en el polideportivo con el catering y con la apertura, algo que sin duda ha sido todo un reto», afirma sonriente.

No obstante, «tras haberlo logrado, ahora es el momento de ofrecer a los clientes lo que buscan». En este aspecto, compaginará su puesto de empleo con la cafetería, por lo que «los días serán de bastante trabajo, pero es algo que creo que era necesario». Por ello, contará con la ayuda de Laura.

Publicidad

Por el momento, «y a pesar de haber arrancado la gente está respondiendo, y esperamos que con el arranque del curso la afluencia de gente sea mayor». Y es que Gil, que sabe mucho del polideportivo, asegura que «tomar algo mientras se espera a que los pequeños finalicen sus clases es algo que los familiares agradecen».

Para ellos, Gil ofrece una buena variedad de productos. «Por la mañana los clientes podrán tomarse un buen café acompañando unas tostadas o un croissant, mientras que a la hora de comer también se podrán comer algunas raciones y bocadillos».

Publicidad

En cuanto a la bebida, «no habrá opción de tomar combinados, algo que es lógico porque es un polideportivo, pero sí que se podrán tomar una copa de vino, una cerveza o un vermut».

«Después ya se verá»

En cuanto al futuro, al que Gil mira con esperanza, lo importante es que «durante este año y medio ofrezcamos algo de calidad a los usuarios». Sin embargo, mirar algo más adelante es casi inevitable, por ello, «cuando llegue el momento de que finalice la concesión veremos qué hacemos».

Publicidad

Por ahora «todo va como se esperaba, y animamos a los usuarios del polideportivo así como a los vecinos de Errenteria a que vengan a disfrutar de este lugar». En esta línea, Gil recuerda que «permanecemos abiertos desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche». Ahora, y tras el emocionante inicio, el bar, al igual que el polideportivo, permanecerá cerrado hasta el próximo quince de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad