Dacia Jogger, seguridad y asistencia a la conducción
M. C.
Martes, 24 de mayo 2022, 11:08
Entre las medidas de seguridad y ayuda a la conducción del nuevo Dacia Jogger destaca la frenada de emergencia asistida, activa entre 7 y 170 km/hora. El sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (detección de 7 a 80 km/h para un vehículo parado). Si se detecta riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor visual y acústicamente antes de amplificar la prestación del sistema de frenado si el conductor frena, pero el riesgo sigue presente; al mismo tiempo, acciona automáticamente o con mayor intensidad los frenos si el conductor no frena o frena de manera insuficiente.
Publicidad
Activo entre 30 km/h y 140 km/h, el detector de ángulos muertos avisa al conductor de una posible colisión lateral o en la parte trasera con otro vehículo. Cuatro sensores de ultrasonidos (dos en la parte trasera y otros dos, en la delantera del vehículo) detectan los vehículos en movimiento, incluidos los de dos ruedas, en la zona de ángulo muerto. Si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto, se enciende un LED en el retrovisor exterior del lado correspondiente. Además, el Jogger está equipado con limitador de velocidad y del control de estabilidad ESC de última generación de serie, y del regulador de velocidad con mandos en el volante, en opción, según los acabados.
El sistema de ayuda al aparcamiento consta de cuatro sensores de ultrasonidos delanteros y cuatro traseros, una cámara trasera y líneas de guiado dinámicas. Permite maniobrar fácilmente gracias a unas alertas sonoras y visuales. El dispositivo de ayuda al arranque en pendiente impide, durante dos segundos, que el vehículo retroceda cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para pisar el pedal del acelerador y reanudar la marcha después de una parada cuesta arriba.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión