Confort, buenas prestaciones y refinamiento
Audi Q3 35 TFSI
Confort, buenas prestaciones y refinamiento
Publicidad
Hablamos de un todocamino de línea reconocida que emplea el motor turbo de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV, ... sin rastro de electrificación (etiqueta C), y la caja de doble embrague S tronic, con siete marchas. Toda la fuerza mecánica se canaliza al eje delantero. Una opción sin complicaciones y muy lógica.
El motor ofrece un equilibrio entre prestaciones y consumo ideal para un coche como el Q3. Sobre todo, en combinación con el cambio S tronic de doble embrague, casi imprescindible.
No es que ofrezca prestaciones lo que se dice deportivas. Pero los 9,5 segundos que tarda en cubrir el kilómetro con salida parada o los 208 km/h de punta dan una idea de que no es en absoluto un coche lento. Y a la hora de recuperar solo tienes que preocuparte del acelerador y dejar que trabaje el cambio automático. Por cierto, tanto en el funcionamiento de este último como en la respuesta al acelerador se nota claramente diferencia en función del programa elegido en él si lleva activado el programa elegido en el Audi drive select.
En el modo «efficiency», por ejemplo, se activa el modo de marcha por inercia cuando levantas el pie del acelerador en determinadas situaciones, desacoplando el motor de la transmisión para ahorrar consumo. Pero no es necesario usar este programa para que los consumos no se disparen, cosa que sucederá sí o sí en cuanto se intente ir un poco deprisa.
Publicidad
Valido para el día a día y para viajar, aunque cueste 47.470€
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión