Primeras nieves en el Pirineo
Canfranc y Sallent de Gállego, a más de 1.100 metros de altitud, han amanecido con una capa de nieve
La lluvia de la borrasca Ciarán ha dado paso a la nieve en el Pirineo y esta noche ha bajando la cota a 1.200 metros de altitud. Localidades del Pirineo oscense como Canfranc en el valle de Aragón , o Sallent de Gállego en el valle de Tena, han amanecido cubiertas de blanco y podría seguir nevando a lo largo de la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nieve en el Pirineo con acumulaciones previstas de hasta 10 centímetros. De momento, las precipitaciones no han causado ninguna incidencia en las carreteras pero si una estampa invernal.
Publicidad
En algunos refugios de montaña se han acumulado hasta 15 cm donde también se han registrado fuertes heladas y los termómetros han bajado hasta los 6 grados bajo cero. Las estaciones aragonesas de esquí de Candanchú y Astún y Formigal- Panticosa han despertado con un manto blanco a poco más de un mes para su apertura, para alegría de sus responsables.
En el Pirineo navarro, también la nieve ha hecho acto de presencia esta madrugada y en la estación de Belagua se han acumulado hasta 13 centímetros de nieve. Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado en Navarra alerta por nieve y acumulación de hasta diez centímetros de nieve en el Pirineo, a partir de 1.300 metros de altitud.
Un año más el refranero popular que dice, «por los Santos, la nieve en los altos», se ha cumplido. Los amantes de los deportes de invierno esperan que las nevadas continúen para poder disfrutar de la apertura de las estaciones de esquí de Pirineo previstas para el primer fin de semana de diciembre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión