El huracán Earl desata su furia sobre Belice

La nación caribeña de Belice, cercana a Honduras, sufrió importantes destrozos e inundaciones debido al huracán que toco tierra

El Diario Vasco

Jueves, 4 de agosto 2016, 18:49

La ciudad de Belice ha sufrido grandes desastres debido al huracán Earl, que toco tierra en la localidad caribeña y que destrozó gran parte de la ciudad. Algunas localizaciones de Belice aparecen destrozadas, con árboles arrancados del suelo y con fuertes inundaciones que intentan ser controladas.

Publicidad

El temporal pasó de ser una tormenta tropical a convertirse en un huracán de nivel uno y, aunque está previsto que el ciclón vaya perdiendo fuerza según se interne tierra adentro, la zona no está del todo fuera de peligro.

Para prevenir el desastre los residentes de las zonas bajas de la ciudad se trasladaron a las zonas más altas. Además, las autoridades cerraron el aeropuerto internacional, las reservas naturales y los parques de la ciudad. La Junta de Turismo de Belice también canceló la llegada de cruceros a sus costas.

La tormenta descargó gran parte de la lluvia en Honduras. Donde uno de los mayores incidentes necesitó intervención policial. Las autoridades informaron que un barco de pesca de langostas, tras ser golpeado por una gran ola, se había hundido en el Caribe. Afortunadamente, de las 85 personas que iban a bordo todas menos dos, que siguen desaparecidas, fueron rescatadas sin mayor problema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad