Borrar
Cuatro niños simulan un encuentro armado en Jalalabad, Afghanistan.

Los juegos de la guerra

Según el informe de UNICEF de 2014, quince millones de niños se encuentran atrapados en conflictos bélicos, sin embargo ellos siempre encuentran espacio para el juego

beatriz campuzano

Domingo, 19 de abril 2015, 09:56

Juegan, ríen y se esconden como todos los niños. Se imaginan ser policías o soldados o guerrilleros, cogen pistolas y fingen dispararlas. La diferencia es que se entretienen rodeados de armas, bombas y de delincuencia. Son los niños de la guerra, los que se divierten imitando a los adultos que ven, en un juego de soldados, los que transforman un cráter de una bomba en un agujero para nadar inocentemente.

Según el informe de UNICEF de 2014, quince millones de niños se encuentran atrapados en los conflictos bélicos de República Centroafricana, Irak, Sudán del sur, Palestina, Siria y Ucraina. A estos datos alarmantes, que no incluyen las últimas bombas caídas en Yemen ni los problemas de Afganistán ni Negeria, hay que añadirle que, en el mundo, casi siete millones de niños viven siendo refugiados.

Las capturas de los fotógrafos, testigos de cómo viven los niños de la guerra, muestran cómo se juega con los restos de armento cuando no existen los juguetes tradicionales. En Asia, África, Europa y Oriente medio, los niños inventan sus propios juegos. Se entretienen como pueden para olvidar el entorno en el que viven. Y reflejan la realidad que ven cada día.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los juegos de la guerra

Los juegos de la guerra