Gipuzkoa de Moda
Los bañadores y bikinis más deseados de 2023Tendencias ·
Escotes pronunciados, cortes 'bandeau' o el rosa como color estrella de la campaña. Así serán las piezas de baño que triunfarán durante esta primavera-veranoEs probable que si miramos cada mañana a través de la ventana se nos caiga el alma a los pies estilísticamente hablando. Es difícil imaginarnos ... en verano con la lluvia cayendo a cántaros. Dicho esto y en pleno ecuador del mes de abril, no podemos evitar teletransportarnos y pensar en el buen tiempo, en sumergirnos en el mar y en las largas tardes bajo el sol. Por ello, no es de extrañar que algunas de las prendas más reclamadas y deseadas de las últimas semanas sean los bañadores y los bikinis.
Las tendencias en baño son versátiles. De una temporada a otra sufren cambios y pequeñas evoluciones que nos «obligan» a renovar nuestros looks. En este 2023 los bañadores y bikinis serán variados, atrevidos, elegantes y estarán cargados de detalles.
Son varias las características que ambos formatos compartirán en los próximos meses, entre las que destacan la apuesta por los tejidos brillantes. Es una de las opciones más favorecedora cuando la piel comienza a broncearse y son los encargados de aportar un toque diferente y arriesgado a la moda de baño. Si echamos la vista atrás, por esta corriente ya apostaron 'celebrities' de la talla de María Pombo, Tamara Falcó o María Fernández-Rubíes, entre otras.
¿Buscas una pieza con color? Esta próxima temporada estival estará marcada por la tendencia 'barbiecore', todo al rosa. El fucsia, el rosa chicle, la opción empolvada o el Viva Magenta, color Pantone de 2023, serán los encargados de teñir todos los tejidos acuáticos.
Adiós a los tirantes
El escote 'bandeau' ya se ha convertido en la sensación de la temporada. Son favorecedores, equilibran la morfología femenina y facilitan un escote sin las antiestéticas marcas.
Los volantes también ganan terreno convirtiéndose en una de las tendencias que nunca pasan de moda. ¿Los más favorecedores? Los bañadores con 'peplum' en la zona del pecho y a poder ser con un hombro al descubierto. Estilizarán la figura ipso facto.
El tejido brillante es una de las opciones más favorecedoras a contraste con las pieles ligeramente bronceadas
En este punto, una de las opciones que aportará elegancia, discreción y sofisticación será el bañador. Es, sin duda alguna, el encargado de enfundar el cuerpo en un tejido de lycra, moldeándolo. Es una pieza que encaja en todas las morfologías. Este año, los diseños con la aclamada y aplaudida línea 'cut out' seguirán con su trayectoria ascendente. Esta corriente será la encargada de mostrar parte de la piel del torso a través de ligeros cortes en los laterales, en el centro o en la espalda. La asimetría llegará con este diseño para hacerlos más sensuales y divertidos. Atrévete.
Y aunque nos declaramos 'fan' de los bañadores, los bikinis también tienen sus adeptos. Además, ayudan a que la piel se broncee con más homogeneidad. Los diseños triunfadores de la campaña serán los de talle alto. Una parte inferior que cubra hasta la zona del ombligo y los bikinis que unen la parte superior e inferior con una fina tira, dejando al descubierto todo el vientre y parte de los glúteos, serán 'best sellers'.
Los de cortes especialmente cuadrados se convertirán en los encargados de poner la guinda al estilismo playero. Asimismo, los clásicos triángulos de toda la vida seguirán muy presentes, pero con algún detalle que los diferencie respecto a modelos de antaño.
Para finalizar, no podemos pasar por alto las partes superiores con aro. Un diseño inspirado en el siglo pasado que favorece y realza el pecho. Te recomendamos que selecciones un estampado divertido para poder lucirlo con tus 'shorts' y faldas. En el caso del bañador a modo de 'body' improvisado y en el universo «bikini», con una parte superior a modo de 'crop top'. ¿Quién da más?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión