El otoño tiene un marcado carácter floral. IG
Gipuzkoa de Moda

Plantas 'top' para un ambiente otoñal

Las flores y las plantas se convertirán en nuestras mejores aliadas para aportar a nuestra casa un toque mágico durante el final año

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 2 de noviembre 2024, 01:00

Otoño es la estación favorita de muchas personas. Y es normal, es complicado odiarla. Todavía no hace demasiado frío, tampoco hace calor, las calles empiezan a oler a castañas asadas y el paisaje se vuelve cálido con sus bellos tonos anaranjados. Hay muchas razones por las que amar esta estación. Pero, una de ellas, sin duda alguna, es por la facilidad que nos ofrece para decorar espacios y estancias con su esencia.

Publicidad

Hoy nos centramos en la denominada 'Spooky Season' que tiene impacto directo en las semanas venideras. Su magia decorativa cada vez es más viral en redes, trayendo consigo algunos desafíos verdaderamente escalofriantes para el cuidado de elementos como nuestras plantas.

¿De qué se trata? Atentos. Al hacer el cambio de hora y reducirse el tiempo en el que están expuestas a la luz natural, se adapta la comunicación y el riego de éstas para que luzcan radiantes hasta final de año, manteniendo la atmósfera otoñal en casa y llenando así las estancias de color y vida, incluso cuando tanto el reloj como el clima empiezan a anunciar la inevitable llegada del invierno.

La 'Spooky Season' tiene impacto directo en noviembre. Su magia decorativa cada vez es más viral

Está claro que la ambientación propia de la 'Spooky Season' la podemos conseguir de muchas maneras. Por eso, los expertos en jardinería y decoración vegetal intentan hacer una selección de las plantas y las flores perfectas para ambientar la casa. Toma nota:

1. Si el otoño fuese una planta sería, sin duda, el crotón. Perfecta para decorar interiores, sus grandes hojas varían entre verde, rojo y amarillo. Ideal para decorar un salón y aportar el cálido toque del otoño, se acompaña muy bien con decoraciones de los mismos tonos.

Publicidad

2. El crisantemo es una planta ornamental que ofrece una gran variedad de colores y que es, especialmente popular, en otoño. Ideal para decorar terrazas y balcones, sus vistosas flores la convierten en una planta especial (y esencial).

3. Las hortensias son perfectas, también, para decorar exteriores. A pesar de que estamos acostumbrados a las de verano, las de otoño bailan entre granates, verde oscuro, púrpuras... Por lo que, es la flor perfecta si queremos dar a nuestra casa un toque 'coquette'.

Publicidad

4. Y, por último, los lirios. Estos son elegantes y tienen colores cálidos. Ideales para componer arreglos florales y darle a nuestra 'Spooky Season' un toque mágico y delicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad