María Oronoz | Wedding planner de 'Martina por el norte'
Gipuzkoa de Moda | Firmas
«El impacto de organizar la boda de Marta Pombo ha sido brutal»«Tuvimos que reforzar la seguridad cuando se descubrió el lugar del enlace»
Tal vez no la reconozcas por su nombre de pila, María Oronoz, pero sí por su perfil profesional 'Martina por el norte'. Seguro que la ... gran mayoría la sitúa en el sector nupcial tras encargarse de la organización de la boda de Marta Pombo, la hermana de la mediática María Pombo. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, a sus 27 años esta donostiarra se ha convertido en una de las mujeres más virales y buscadas del momento. Discreta, elegante, sofisticada y cercana, reconoce que este trabajo «ha supuesto un punto de inflexión en mi carrera».
Publicidad
- ¿En qué momento contactaron contigo para organizar «la boda del año» del denominado universo 'influencer'?
- Sandra Ferrer, artista floral, propietaria de la empresa Ferini y con la que trabajo con asiduidad, vio a Marta agobiada con la organización y me recomendó. Tuvimos una primera reunión, congeniamos y hasta hoy. Ha sido un proceso corto e intenso, de tan sólo cuatro meses con unos resultados que saltan a la vista.
- ¿Cúal fue el punto de partida?
- Ella quería ideas originales, que nunca se hubieran visto. Deseaba estar tranquila, con todo perfectamente organizado para disfrutar de la boda al 100%.
- Háblame del plan de decoración. Sin duda alguna, ha sido lo más aplaudido de la boda...
- Ella pidió algo diferente a su anterior boda. Recordemos que fue campestre, desenfadada... Nuestro trabajo ha sido mostrar su evolución como persona, visibilizar a una Marta madura, más clásica, a través de la decoración. Flor blanca, hoja muy verde, sábanas de lino, luz, humo, calidez... Esos fueron los elementos principales.
Publicidad
Noticia relacionada
San Sebastián, un destino preferente para la familia Pombo
-¿Qué fue lo más complicado de todo el proceso?
- La pareja hubiera preferido que no se hubiese sabido el lugar del enlace, pero se descubrió una semana antes y tuvimos que reforzar la seguridad por la presencia de seguidores y prensa.
- ¿Qué impacto mediático ha tenido la boda para ti?
Publicidad
- Brutal. Sinceramente, no tengo palabras. Creo que es un antes y un después para todos los proveedores que trabajamos en el enlace. En los últimos cuatro meses he ganado más de 5.000 'followers' de forma absolutamente orgánica.
- ¿Cuántas solicitudes de bodas has tenido?
- Decenas. No todas saldrán porque seguro que mucha gente simplemente ha contactado para curiosear. Pero es imposible cuantificar el impacto. Tal es la trascendencia de esta familia que cuando María Pombo nombró a varias de las empresas, provocó una avalancha en sus perfiles. La cuenta de una de ellas llegó a bloquearse.
Publicidad
- ¿Cómo es Marta en las distancias cortas?
- Divertida, cercana... Es la amiga que todo el mundo querría tener. La bomba.
- ¿Y su hermana María y resto de 'influencers'?
- María es atenta, cariñosa y familiar. María Fernández-Rubíes también fue muy simpática en el convite y nos felicitó por la organización y la decoración.
- Por último... ¿por qué te empezaste a dedicar al mundo de las bodas?
- Me gusta mucho la organización, la decoración, el trato con las parejas... Dicho esto, sé que organizar la boda de Marta y Luis ha supuesto un punto de inflexión en mi carrera profesional.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión