Los carruseles finales de la firma derrochan sofisticación y armonía. CLARO COUTURE
Gipuzkoa de Moda

CLARO Couture se estrena en Balenciaga

La firma española se convertirá en uno de los grandes atractivos de San Sebastián Moda Festival otoño-invierno 25/26, en una edición que batirá su récord de marcas participantes

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 27 de septiembre 2025, 02:00

Faltan 23 días para que arranque uno de los eventos de moda más esperados del Estado. Un Festival que aúna creatividad, sostenibilidad, artesanía, saber hacer y sofisticación. Un proyecto que marida el 'glamour' de los desfiles en icónicos y emblemáticos museos, con la formación y el más que necesario 'networking' entre los agentes que componen la cadena de valor de la industria textil. San Sebastián Moda Festival otoño-invierno 2025/2026 se celebrará entre el 20 y el 25 de octubre, sábado, y finalizará con el tradicional maratón de desfiles en el Museo San Telmo. Una edición que volverá a ampliar su programación con una séptima localización que se desvelará en los próximos días.

Publicidad

Pero si hay una cuestión que en cada una de las ediciones levanta gran expectación es la presencia de las grandes firmas en el Museo Cristóbal Balenciaga. El 23 de octubre se volverán a abrir las puertas de la Casa del Maestro para recibir a dos de las marcas más mediáticas del momento. Una de ellas, de hecho, vive uno de sus momentos más dulces gracias a su crecimiento, expansión internacional y trabajo en el ámbito del marketing de 'influencers'.

¿Qué tienen en común figuras como María Pombo, Eva González, Amaia Salamanca, Dulceida, Violeta Magriñán, Marta Lozano, Teresa Andrés, Lucía López o Susana Molina? La respuesta es sencilla: CLARO Couture, una de las firmas de moda más aplaudidas, deseadas, consolidadas y con mayor proyección del panorama textil español actual. Y su 'fashion show' se convertirá en uno de los atractivos de la próxima edición del Festival de la Moda de San Sebastián.

Un tándem perfecto

Con 40 años de trayectoria vistiendo a novias e invitadas, la firma de origen andaluz ha crecido con prestigio y brillo, con exclusivos trajes a medida y vistiendo a las mujeres en sus momentos más especiales. Además, en el último lustro ha pasado a ser la marca de cabecera de celebridades e 'influencers' para sus eventos de alfombra roja.

CLARO Couture se ha convertido en la firma de cabecera de las principales celebridades e 'influencers'

Fernando Claro y Beatriz Claro, padre e hija y directores creativos de CLARO Couture, dan un estilo equilibrado a una de las casas de moda de Alta Costura a medida más importantes en España. «CLARO es una marca que evoluciona de forma orgánica e inteligente, adaptándose a las nuevas realidades y contextos, acoplándonos a lo que el mercado y la propia mujer exige, pero siempre siendo fiel a un estilo muy femenino, sensual y atrevido», señalan desde la firma.

Publicidad

Un Madrid de contrastes

Aunque el equipo de CLARO Couture lleva meses trabajando la colección inédita en blanco que presentará en el icónico Museo Cristóbal Balenciaga el próximo 23 de octubre, hace unos días, y como es tradición, presentaba en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección primavera-verano 2026.

Bajo el nombre de ROSÉ NOIR, esta propuesta se convertía en toda una oda a la feminidad, al hedonismo refinado y a la sofisticación que define el imaginario de la casa.

Fiel a su identidad, y con una narrativa que explora el equilibrio entre lo clásico y lo provocador, ROSÉ NOIR se adentra en los códigos de la noche reinterpretando el cabaret Art Déco desde una óptica contemporánea. La colección celebra el exceso depurado, la libertad del cuerpo y la belleza que emerge cuando lo delicado se mezcla con lo descarado.

Publicidad

Cabe señalar que esta colección bebe de una doble inspiración: por un lado, del glamour estructurado de los años 20; y, por otro, de la energía de la década de los 90. Propuestas que caminan entre el salón de un cabaret Art Déco y la intensidad envolvente de una rave, ahora, adaptadas a curvas exaltadas, al 'allure' clásico y a una sensualidad atemporal. Una fusión de dos polos opuestos que da lugar a una propuesta llena de matices y detalles, donde el romanticismo empolvado se mezcla con una rebeldía elegante.

Aunque la próxima propuesta de CLARO Couture en Getaria va a ser única e «histórica», las formas de su línea creativa destacarán por un carácter escultórico a través de piezas que moldearán el cuerpo con vestidos estructurados, 'blazers' con cinturas marcadas y pantalones de corte impecable, además de piezas en todas sus versiones.

Publicidad

Tras su paso por Madrid, la firma ultima su desembarco en San Sebastián Moda Festival, una cita que promete ser un antes y un después para la empresa española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad