Encanto y estilo en tu recibidor
Opta por unas flores, unas velas o un mueble especial para dar la bienvenida a tu casa. Te presentamos seis ideas perfectas para decorar tu recibidor
Nos declaramos 'fan' de las soluciones que aúnan estilo y practicidad. Son características que caminan de la mano a la hora de decorar la zona ... del recibidor de una casa. Y no es una cuestión baladí, ya que se trata de un espacio que no podemos obviar. Además, es el lugar por el que los invitados se sumergen en el universo del hogar. Por ello, qué menos que decorarlo con gusto. Recuerda que no hay segundas oportunidades para una primera impresión.
Si hablamos de funcionalidad real, es cierto que el recibidor es un simple espacio de tránsito, un lugar por el que entramos y en el que depositamos, en algunos casos -cada vez menos-, elementos como las llaves, la prenda exterior o el calzado. Dicho esto y como primer 'tip', jamás se debe convertir en un espacio de almacenamiento, sino en la antesala perfecta de tu casa.
Apuesta por un mueble principal: Necesitarás un elemento que sea capaz de servir como lugar de almacenamiento y que, a su vez, nos enamore a primera vista. Una cómoda o una mesa auxiliar son algunas de las opciones por las que te puedes decantar. Cabe destacar que las firmas poseen una gran variedad de muebles en distintos materiales. Entre los más aclamados se encuentran los de rafia, madera clara o los de estilo industrial, con el metal como protagonista principal.
Da «vida» a tu pared: No es la primera vez que nos referimos al papel pintado como el elemento perfecto para aportar una «viveza» ,concreta al espacio. Un material que rejuvenece cualquier pared y que aporta personalidad al rincón seleccionado. En el caso del 'hall', bastará con colocarlo en una sola superficie. El resto de artículos de decoración deberán ir en armonía con el dibujo seleccionado. Homogeneidad ante todo.
Velas y flores: ¿A quién no le gusta que su casa tenga un aroma o una esencia concreta? Esto lo conseguiremos a través de dos elementos tan clásicos como las velas aromáticas y las flores naturales. En el caso de una selección correcta y una colocación estratética, ambas componen, sin lugar a dudas, el tándem perfecto a nivel sensorial.
Estilo y amplitud a partes iguales: Si eres de las que dispones de un recibidor pequeño, el espejo magnificará el espacio en cuestión. Los grandes contrastes están al alza a través de modelos redondos y finos, entremezclados con marcos anchos y rectangulares.
El recibidor es un lugar que aúna estilo y practicidad. Uno de los espacios más expuestos y significativos de la casa
Paredes con historia: Crear un mural de fotos, con sus respectivos marcos, en los que se vea quién vive en dicha casa, personaliza el espacio. Además, si eres de esas personas a las que les gusta la creatividad, puedes optar por colocar marcos dispares creando una pared original, cargada de buenos recuerdos.
Suelos bien rematados: Madera sí, baldosa también... pero no podemos obviar el protagonismo que han adquirido los suelos vinílicos en los últimos tiempos. Se pueden colocar sin necesidad de obra, consiguiendo un aspecto impoluto gracias a la facilidad en su limpieza.
Y una alfombra contundente y bien cuidada, en consonancia con las tonalidades y estilo del resto de la casa, culminará a nivel estético y funcional el 'hall'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión