Consejos para que tu casa huela a limpio
Olvídate de los malos olores. Con los consejos que hoy te presentamos mantendrás un aroma natural y perfecto en todas las estancias
El olor a ropa limpia, a lavanda o a jabón de Marsella nos recuerda a las casas de nuestras abuelas. Aromas que se quedan grabados en nuestra memoria olfatiba, y que con tan solo un soplo nos hacen revivir instantes del pasado. Por ello, el olor de un hogar es casi tan importante como la decoración. No lo decimos nosotras, sino muchas interioristas que abogan por la creencia de que una casa limpia y con un aroma agradable hace la estancia mucho más apetecible. Por lo tanto, si eres de las que ha invertido en ambientadores con falsas promesas, hoy venimos a darte 6 'tips' para que aromatices tu casa de una manera práctica, sencilla y asequible. Lo más probable es que todos los elementos que te mencionemos ya los tengas en casa, así que toma nota.
-
1
Limpieza de hogarUna botella con spray
No hay nada más placentero que meterse en la cama y comprobar que las sábanas huelen a limpio. En ocasiones el jabón que empleamos empieza a perder su aroma con el paso de los días. Por ello, te presentamos una alternativa para mantener el olor a sábana limpia siempre que quieras. Aunque tenemos que recordarte que no es una opción para no lavarlas. Simplemente es un complemento.
Para realizar dicha tarea necesitarás una botella con difusor, suavizante de lavadora, agua a partes iguales y, opcionalmente, alcohol. Este último es perfecto para que se prolongue más tiempo el aroma. Pulveriza un par de veces encima de la cama ya hecha, et voilà! Ya tienes tu fórmula mágica para mantener «en forma» tus sábanas.
-
2
Limpieza del hogarEl aliado perfecto para combatir el mal olor
El bicarbonato es el producto ideal para combatir los olores desagradables. Lo más indicado es espolvorearlo por las alfombras y dejarlo actuar durante 24 horas. Transcurrido este tiempo prudencial, pasa el aspirador como lo haces habitualmente. Esto neutraliza y absorbe los olores que se quedan incrustados en las partículas de la propia suciedad.
-
3
Limpieza del hogarFlores secas
Hace semanas hablamos del potencial decorativo que tienen las flores. Pues bien, hoy venimos a contarte su capacidad de aromatizar un espacio. Puedes crear recipientes con distintos tipos que combinen con los colores de la habitación. Al margen de convertirse en un elemento decorativo, aportará un aroma suave y natural.
El uso del vinagre de limpieza es un método infalible. Procura limpiar los electrodomésticos una vez a la semana
-
4
Limpieza del hogarAlgo tan sencillo como ventilar
Puede parecer una tontería que recordemos algo tan ordinario y esencial como la obligación de ventilar los espacios. Pero en ocasiones nos volvemos locas buscando una solución para combatir el mal olor, siendo la simple acción de abrir una ventana varias veces al día lo más recomendable. Sobre todo, en las zonas donde se acumulan olores de alimentos cocinados y humedad.
-
5
Limpieza del hogarSacos aromáticos
Hemos mencionado la importancia de que nuestro hogar huela bien. ¿Y los armarios y cajones? Suelen ser espacios donde, en ocasiones, puede concentrarse mucha humedad por falta de ventilación. Por lo tanto, en este contexto la ropa coge un olor poco agradable. Con los sacos aromáticos, que tú misma puedes crear con distintas flores, aportarás otro aroma a tu ropa. Es tan simple como colocarlos dentro del armario colgados de una percha.
-
6
Limpieza del hogarEl vinagre, el remedio infalible
Ahora nos desplazamos a la cocina para darte la solución a dos de los problemas más graves del día a día: el mal olor del lavavajillas y del propio frigorífico. Horroroso. Son dos aparatos que dejamos de lado pensando que no están sucios. Lo que no sabemos es que la suciedad se va acumulando poco a poco, por mucho que los ordenemos, dando paso a los malos olores.
Por ello, el uso del vinagre de limpieza es un método infalible. Procura limpiar ambos electrodomésticos una vez a la semana con una bayeta impregnada de este líquido y pondrás fin a los malos olores de inmediato.
Como puedes comprobar no siempre tenemos que recurrir a productos químicos agresivos. De manera natural y sencilla podrás aromatizar la casa sin dañar ninguna de las superficies. Te animamos a que, desde hoy mismo, pongas estos consejos en práctica.