Gipuzkoa de Moda
Las tendencias 'beauty' para brillar el día de tu bodaBelleza ·
El maquillaje y el peinado componen un tándem fundamental para complementar el resto del conjunto. Si eres de las que pasarás por el altar próximamente, te presentamos las claves para elevar tu 'wedding look' finalReír, llorar, saltar y bailar hasta que amanezca. El día de tu boda es, sin duda alguna, uno de los más especiales de tu vida. ... Durante meses preparas con ilusión y emoción cada uno de los detalles buscando la ansiada perfección. Lo viejo, lo nuevo, lo prestado y el color azul se entrelazan con el vestido, los zapatos y el velo, construyendo así el estilismo final. Pero todo eso se debe complementar por un peinado y maquillaje acorde al contexto. De hecho, en ocasiones, estas dos últimas cuestiones se convierten en los mayores quebraderos de cabeza a la hora de definir el 'total look' nupcial. Tienen que ir en perfecta sintonía con los elementos principales, así como con la temática global de la propia boda, y a pesar de resultar absolutamente fundamental, no es una tarea sencilla.
Debes trabajar en un 'beauty' que te empodere, y que te haga sentir cómoda y segura una vez salgas del salón de belleza. Para llegar a esa sensación final, empaparte de las corrientes 'beauty' es una buenísima opción. Por ello, si eres una de las afortunadas que se casa este año, te desvelamos algunas de las opciones que mejor te encajarán.
El maquillaje súper recargado ha quedado anclado en tiempos pasados y ahora las pieles naturales, los labios de efecto «mordido» y los ojos llenos de vida son los que marcan el camino al altar. Las pieles semidesnudas son las protagonistas de todos los principales catálogos. Por ello, qué mejor que cuidar tu tez con antelación. Exfoliar, limpiar e hidratar con constancia permitirá un mejor asentamiento del maquillaje en la piel.
Arrancando desde la base, es recomendable que la tonalidad del 'make up' sea del mismo color o similar al de la piel. Gracias a ello, la tez se matiza e iguala ante posibles manchas existentes. Asimismo, en este punto, el corrector se convierte en un arma fundamental para mejorar la imagen de las temidas ojeras, en ocasiones provocadas por los nervios de la propia boda. Todo ello se debe sellar correctamente a través de polvos matificantes, pero sin excedernos, ya que lo que realmente buscamos es una piel jugosa y luminosa.
«Exfoliar, limpiar e hidratar con constancia la piel permitirá un mejor asentamiento del maquillaje sobre el rostro»
El contorno del rostro es otro de los puntos clave a tratar. Emplear el colorete con soltura y rigurosidad es uno de los pasos básicos. No se trata de pigmentar nuestras mejillas excesivamente, pero sí de aplicar una cantidad generosa. Asimismo, el famoso 'countouring' ha quedado relegado a actuaciones puntuales. La naturalidad vuelve a primar en estos acontecimientos.
Continuando con los ojos, estos se convierten en el foco principal del 'make up' por la importancia de la propia mirada. Emplear productos 'waterproof' para no destrozar el maquillaje sigue siendo la mejor opción. Los tonos 'nude' y los tierra son la alternativa para aportar profundidad a la mirada, complementados siempre por una máscara de pestañas adecuada con el objetivo de almendrar nuestros ojos.
Y no podemos obviar la relevancia de los labios. Esta campaña los tonos rosas son los encargados de colorearlos. Evita los labiales mate que los puedan resecar y emplea alguno que aporte un toque 'glow' a tu boca.
Minimalismo
El moño bajo semi-despeinado es la tendencia estrella en peluquería. Las trenzas y las coletas son recogidos que funcionan tras su fuerte incursión en 2016-2017, pero este año la corriente «bailarina» luce como nunca. Ésta tiene el poder de despejar el rostro para que las novias luzcan espectaculares.
Menos es más, recuérdalo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión