El disfraz de la serie de Netflix 'Miércoles, uno de los más vendidos en las tiendas de Afede. Arizmendi

Viernes flaco se disfraza de 'Miércoles'

La serie de Netflix vuelve a irrumpir en la elección de las customizaciones para este año y los superhéroes de Marvel desbancan a los clásicos vaqueros e indios y pijamas de animales

Viernes, 17 de febrero 2023, 06:35

Una serie 'netflixiana' convertida en fenómeno mundial siempre ha sido sinónimo de disfraz para las fiestas de Carnaval. 'Peaky Blinders', 'La Casa de Papel' o ' ... El Juego del Calamar' son algunas de las customizaciones más habituales que se han visto en las calles guipuzcoanas en los últimos años. Siguiendo esta dinámica, en esta edición carnavalera es posible que a alguno le llame la atención la cantidad de niñas vestidas de blanco y negro, imitando a uno de los personajes de 'La Familia Addams'. Pues bien, se trata de 'Miércoles', la protagonista de la serie de ese mismo nombre de Netflix estrenada este pasado año, que ha batido todos los récords de visionado en la plataforma. En las tiendas de Afede de Gipuzkoa ha sido «el disfraz más vendido», tal y como explica Ana Fernández, encargada del local de Afede del barrio de Gros de San Sebastián, que reconoce que le ha llamado «mucho la atención la cantidad de gente que nos ha pedido el disfraz».

Publicidad

El año pasado el 'disfraz del coronavirus' –un conjunto de mascarilla con un buzo amarillo– fue el «inesperado» ganador de las costumizaciones y este año le ha tocado a 'Miércoles'. «¿Tenéis el disfraz de 'Miércoles» es la pregunta más habitual en las tiendas de Afede de Gipuzkoa. «Sabíamos», apunta Fernández, «que el disfraz de la serie de los Addams iba a tener tirón. Pero no esperábamos que fuera hasta este punto. Hemos tenido que reponer el 'stock' de 'Miércoles' un par de veces».

Las pasadas fiestas de Carnaval se pudieron celebrar con cierta normalidad, aunque, muchos optaron por ser prudentes por el covid. Por eso, la encargada de la tienda de juguetes y disfraces Afede de Gros dice que «este año la gente tiene muchas ganas. Están viniendo muchas familias que quieren salir conjuntados, además de chavales que vienen a por su disfraz de última hora». Más allá de las novedades anuales, clásicos como el de la 'princesa' de Disney siguen siendo incombustibles. Otros, como los de vaquero, policía, indio, pirata o cualquier tipo de animal también se venden mucho, «aunque cada vez van cediendo más terreno a los de superhéroes de Marvel o personajes de Harry Potter», apostilla Fernández, que también son de los más demandados en la tienda de disfraces donostiarra.

Elsa, de la película 'Frozen', sigue siendo también uno de los disfraces más demandados por las más pequeñas. Los disfraces a base de un buzo, como el convicto de naranja o mecánico de azul, también se verán este año en las calles, según los dependientes de Afede. «El de monja, de animadora para grupos de chicas, de jugador de rugby para chicos, y los de animales tipo pijama también se han vendido mucho», añaden. Este año también ha habido muchos que prefieren crear su propio disfraz a base de pequeños detalles. «Hay quienes vienen, cogen un buzo rojo, unas gafas y ellos mismos se ponen una pegatina de Ferrari o algo por el estilo y se hacen el disfraz», añade Fernández.

Publicidad

Espantapájaros sostenible

En este sentido, para los que prefieren hacerse su propio disfraz, el espantapájaros es «otra de las posibilidades que también se están vendiendo mucho», explica Ana Fernández, encargada de la tienda de Afede de Gros. Precisamente, un 'gigante espantapájaro' da la bienvenida a la tienda, lo que «llama la atención a muchos, que nos pregunta sobre el disfraz», añada la encargada. Se trata de un kit de telas que ofrece la tienda para quienes prefieren hacer su propio disfraz. «Este año se está vendiendo mucho también. Es una opción más sostenible para los que prefieren dar una vida un poco más larga a su disfraz», termina Fernández. Aunque, como siempre, termina, «lo que le da vida al disfraz es la persona. Si no lo llevas con ganas y humor, tu disfraz seguirá siendo soso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad