Tobogán meteorológico en Gipuzkoa: las temperaturas pasarán de 13 a 30 grados el mismo día
La última semana de agosto será inestable y mañana las máximas sobrepasarán los 30 grados en el interior, aunque a partir del miércoles se espera un descenso de temperatura acompañado de tormentas
Esta última semana de agosto los guipuzcoanos vivirán un tobogán en cuanto a lo meteorológico, ya que según las previsiones del Euskalmet entre hoy y mañana se esperan días soleados y calurosos, incluso mañana las mínimas serán de apenas 13 grados en el interior con máximas que sobrepasarán los 30 grados, aunque a partir del miércoles se espera un descenso de las temperaturas acompañado de tormentas.
Publicidad
Las temperaturas diurnas hoy han sido bastante bajas, rondando apenas los 15 grados en Donostia y los 14 en Arrasate y a primeras horas también se han formado algunos bancos de niebla en puntos del interior. A lo largo del día, las temperaturas máximas subirán de manera moderada hasta el entorno de los 22 grados en Donostia y cerca de los 29 grados en el interior.
Mañana se espera que los termómetros vuelvan a subir y las máximas sean calurosas debido al viento sur. Por la mañana en varias localidades del interior las mínimas apenas llegarán a los 13 grados, aunque poco a poco los termómetros irán subiendo hasta sobrepasar los 30 grados en Arrasate, Ataun y Oñati, una diferencia de hasta 17 grados en un día. En la costa, por otro lado, las mínimas rondarán los 15 grados y subirán hasta los 28.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La jornada será complemente soleada, con algunas nubes medias y altas poco importantes y al final del día aparecerán algunas nubes bajas. El viento soplará del sur a primeras horas, con brisa al mediodía en el litoral; aunque por la tarde pasará a soplar del norte en el interior y del oeste en la costa.
Tormentas y bajadas de temperaturas
El miércoles comenzará a manifestarse una mayor inestabilidad en todo el territorio, que se traducirá en chubascos dispersos de carácter tormentoso durante la noche. Pero durante la mayor parte de la jornada predominarán los cielos poco nubosos, a excepción de la costa, en donde aparecerán intervalos de nubes bajas. Bajarán ligeramente las temperaturas, pero el ambiente seguirá siendo caluroso, con máximas todavía por encima de los 30 grados en el interior.
Publicidad
El jueves será cuando lleguen las tormentas y las temperaturas vuelvan a descender con mínimas de 19 grados y máximas de apenas 22 grados en la costa. El viernes y el sábado también serán jornadas lluviosas y será el domingo cuando la lluvia pare y vuelva a salir el sol.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión