Ver fotos

Labores de retirada del vehículo accidentado en el puente María Cristina de San Sebastián.

Sindicatos de la Ertzaintza se concentrarán en San Sebastián por el agente fallecido al caer al río con el coche patrulla

Piden al Departamento de Seguridad que investigue «las causas del accidente laboral, con el objetivo de que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias»

DV

San Sebastián

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 13:07

Los sindicatos con representación en el Comité de Salud laboral de la Ertzaintza (ErNe, Esan, ELA y Euspel) han convocado una concentración este jueves, frente a la Comisaría de Ondarreta en San Sebastián, en recuerdo del agente fallecido esta pasada madrugada tras precipitarse el vehículo patrulla que conducía al río Urumea.

Publicidad

El agente, Iñigo Echarri, donostiarra de 47 años y que conducía el coche, no ha podido salir del vehículo. Su cuerpo sin vida ha sido rescatado tras una operación en la que han participado recursos de Protección Ciudadana y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, Bomberos, Guardia Municipal, Cruz Roja y Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. El segundo integrante de la patrulla ha podido salir del agua y se recupera en un hospital.

Los compañeros de la víctima han querido rendirle un homenaje esta misma tarde en el punto del accidente, en Donostia:

Los sindicatos han señalado que, con esta concentración, además de mostrar todo su apoyo y condolencias a la familia de su compañero, exigirán al Departamento de Seguridad, que dirige Josu Erkoreka, que «investigue las causas del accidente laboral», con el objetivo de que «se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias, para que un hecho como este nunca más vuelva a ocurrir«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad