Los hosteleros piden hacer un parón el próximo martes 16, a las 12.00 horas
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa apunta que «hemos demostrado ante los tribunales que la hostelería no es el foco de los contagios»
dv
Viernes, 12 de marzo 2021, 14:18
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa ha lanzado un comunicado en el que explican que «llevamos un año cerrados o trabajando a medio gas. Hemos demostrado ante los tribunales que la hostelería no es el foco de los contagios. No hay un patrón en la relación entre las medidas restrictivas en la hostelería y la evolución de datos sanitarios. La evolución de los contagios en las distintas comunidades autónomas es muy similar con independencia del cierre o apertura de bares y restaurantes, según datos del Ministerio de Sanidad».
Así, exponen que «con el objetivo de reivindicar un plan de rescate para el sector, un plan de soporte al empleo en hostelería, solicitar ser un sector prioritario y esencial en la vacunación, mejorar la movilidad, ampliar los ERTEs durante todo 2021, bajar impuestos al consumo y reivindicar un plan de reactivación de la demanda mediante acciones que promuevan el consumo, el martes, 16 de marzo, se va a celebrar un acto reivindicativo en Madrid, donde todas las asociaciones de hostelería del estado estaremos presentes. El acto de Madrid consistirá en la entrega de las primeras reclamaciones patrimoniales de la mano de Hostelería España que irán incluidas en cajas, y estas crearán un muro simbolizando el muro al que nos estamos enfrentando durante un año ante las instituciones».
De esta forma, apuntan que «debido a las restricciones de movilidad y con el objetivo de unirnos a ellos, las asociaciones que componemos la fuerza del norte, entre ellas las asociaciones de hostelería de Euskadi, hemos convocado para el próximo martes, 16 de marzo, a las 12:00horas, un paro de 10 minutos en nuestros establecimientos». «Sabemos que no es sencillo, pero es un pequeño gesto que en estos momentos es necesario porque el sector debe mostrar unión y fuerza en sus reclamaciones», comentan.