El estado en el que ha quedado la parte trasera del autobús tras el impacto de un piedra en Zarautz.

Una pelea entre cuadrillas en Zarautz deja un autobús con una pedrada: «Es el pan de cada día»

El incidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la parada más céntrica de la localidad costera, que finaliza los San Pelaios, y el conductor ha llegado a Zumaia con el cristal roto

Rosa Hidalgo

Martes, 27 de junio 2023, 17:10

Una pelea entre dos cuadrillas al amanecer este martes en Zarautz ha terminado con un autobús de Lurraldebus que cubría el trayecto entre Donostia ... y Zumaia con una luna hecha añicos tras una pedrada. El enfrentamiento se ha producido pasadas las 7.00 horas de la mañana de este martes cerca de la parada de Argi en el municipio costero. Dicha parada es la principal de Zarautz, la más próxima a la zona de ambiente en un municipio que apura las fiestas de San Pelaio. La trifulca ha desencadenado en una pelea que ha tenido su punto culminante cuando ha llegado el autobús con destino Zumaia sobre las 7.25 horas.

Publicidad

Un grupo de cuatro personas ha subido al autobús, y uno de los jóvenes de la cuadrilla con la que se estaban enfrentando ha arrojado una piedra a la parte trasera del autocar, provocando un importante agujero en una de las lunas de la parte anterior derecha. Al tratarse de un autobús articulado y el impacto producirse detrás del todo, en el momento del suceso el conductor no se ha debido de dar cuenta, según han señalado desde el departamento de Movilidad.

Una versión que corrobora el propio conductor del autobús, Daniel Fernández, quien ha confirmado a este periódico que no se ha percatado del daño del bus hasta que ha finalizado el trayecto. «Ningún pasajero se ha quejado». Fernández apunta que a su paso por Zarautz ha escuchado a los jóvenes gritar y un ruido como de un anillo, que tras ver el impacto da por hecho que había sido el de la pedrada. Según relata el conductor, los trabajadores que siempre cogen el autobús se han montado los primeros y después el grupo de jóvenes que han tenido la gresca con el otro grupo. Asegura el conductor que antes de montarse ya se percibía el jaleo y enfrentamiento entre ellos.

Parada conflictiva

Fernández señala que la parada en la que se ha producido la pedrada es «conflictiva». Asegura que muchos días, sobre todo por la noche amanecer en días de fiesta, se producen problemas, ya que hay gente bebida, tirada en el suelo por la borrachera y que es por ello que los conductores circulan con cuidado por esa zona para evitar atropellos o peleas.

Publicidad

Desde el Departamento de Movilidad piden insistentemente un comportamiento cívico y respetuoso con el servicio público, sobre todo, con los trabajadores, conductores y conductoras. Además solicitan la colaboración de los polícias municipales y Ertzaintza en ocasiones para la debida protección de los trabajadores y del propio servicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad