Finalizadas las retenciones en la AP-8 a la altura de Irun sentido Baiona
Los retornos de vacaciones han creado a lo largo de la tarde embotellamientos en la muga por la gran afluencia de tráfico
Martes, 19 de agosto 2025, 18:01
La AP-8 ha registrado hasta ocho kilómetros de retenciones durante toda la tarde en Irun sentido Baiona. El kilómetro 0 de la carretera guipuzcoana ha vuelto a sufrir embotellamientos a lo largo de toda la tarde debido a la gran afluencia de tráfico.
Publicidad
Las kilométricas colas en la AP-8 empiezan a ser costumbre a la altura de Irun y hacia Baiona. Los retornos de vacaciones, que implican un gran número de vehículos que cruzan la muga, son la principal causa de un tráfico saturado que termina embotellándose y creando retenciones.
Hacia las 16.45 de esta tarde de martes, el servicio de tráfico del Gobierno Vasco ha informado del comienzo de retenciones en la vía que en ese momento tenían una extensión de tres kilómetros. Transcurridos apenas 20 minutos las colas eran ya de cinco kilómetros de longitud, hasta las 17.30, cuando han sumado ocho kilómetros. Tras más de dos horas sin disminuir las retenciones, en torno a las 20.00 ha comenzado a reducirse, con tres kilómetros de longitud. Media hora más tarde se liberaba de forma definitiva el tráfico en la vía, permitiendo a los vehículos circular sin colas.
Control policial
Un control policial en la AP-8, en el peaje de Irun sentido Baiona, ha causado esta tarde, hacia las 16.30, retenciones de tres kilómetros. Aunque el control ha sido retirado a las 17.00, las colas generadas han podido afectar al posterior embotellamiento en el tramo siguiente de la vía guipuzcoana.
Este martes por la mañana tampoco ha sido fácil para el tráfico en Gipuzkoa. Un accidente provocado por el choque de un turismo con el quitamiedos ha provocado retenciones en la carretera GI-636 a la altura de Donostia sentido Irun que han durado en torno a media hora.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión