Lurraldebus aumenta un 75% sus usuarios entre las 7 y las 9 de la mañana por la falta de trenes
El operador de transporte interurbano por carretera reforzó los servicios paralelos a Cercanías Renfe, en especial los del corredor de la N-I
El autobús ha sido la principal alternativa para los miles de usuarios del transporte público en Gipuzkoa que este lunes se han quedado sin servicio de Renfe entre Irun y Andoain por la imposibilidad de utilizar las vías al retrasarse la finalización de unos trabajos en la línea del Tren de Alta Velocidad (TAV). Lurraldebus, el operador de transporte interurbano por carretera dependiente de la Diputación, ha visto incrementado en un 75% respecto al lunes pasado su cifra de usuarios entre las 7 y las 9 de la mañana, hora punta en la que no había trenes.
Publicidad
Así lo ha señalado el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, que destaca el esfuerzo realizado especialmente en las líneas que cubren el corredor de la N-I desde Tolosa hasta San Sebastián, las que se han visto más «tensionadas» por la repentina afluencia de centenares de viajeros en busca de una alternativa al tren. El área que dirige Rafaela Romero (PSE) ha explicado que Lurraldebus «ha reforzado con servicios extraordinarios las líneas que dan servicio desde Andoain hasta la capital guipuzcoana. Así, las líneas BU05, que une Andoain con San Sebastián pasando por Urnieta y Hernani; y BU03, que enlaza Andoain con la capital guipuzcoana pasando por Lasarte-Oria, han sido objeto de atención prioritaria».
Más allá de estas dos conexiones, «todos los retenes de la concesión de Buruntzaldea han estado a disposición del refuerzo del servicio, en una jornada en la que todas las expediciones habituales reforzadas han podido asistir a los ciudadanos que buscaban alternativas efectivas ante la interrupción del servicio de Cercanías Renfe».
Movilidad destaca en este sentido que la adecuación de sus servicios a las necesidades de los usuarios ha permitido «garantizar la movilidad de los guipuzcoanos» en un momento crítico por la interrupción del servicio ferroviario.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión