La investigación sobre la muerte de Aintzane Pujana, en un momento «decisivo»
La Ertzaintza sigue recabando pruebas y realizando interrogatorios para esclarecer el crimen y detener al culpable
Las investigaciones de la Ertzaintza para esclarecer el crimen de Aintzane Pujana y detener al o a los responsables de su muerte continúan sin ... pausa. Después de cuatro días desde que se localizó el cuerpo sin vida de la donostiarra de 32 años en Aizarnazabal, los agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa avanzan en el análisis de las evidencias y objetos encontrados en el lugar y en los interrogatorios al entorno de la víctima y a la veintena de jóvenes que, el día 31 y en la misma casa rural donde estaba alojada Aintzane, celebraron una fiesta que fue disuelta por la Ertzaintza por incumplir las medidas sanitarias. Dicho establecimiento es grande y tiene estancias diferenciadas.
Publicidad
Hasta el momento no ha trascendido vinculación alguna entre ambos hechos, pese a coincidir en tiempo y lugar. Pero las fuentes consultadas recalcan que todas las hipótesis siguen abiertas, y que la investigación, declarada bajo secreto, se encuentra en un momento «decisivo» para esclarecer las circunstancias del asesinato y poder detener a la persona o personas autoras del crimen.
El cuerpo de Aintzane Pujana fue localizado la mañana del lunes por unos operarios municipales en una zona rural del barrio de Etxabe, próxima a la casa rural. La víctima presentaba más de seis puñaladas. La autopsia habrá arrojado más luz sobre la fecha, la causa y las circunstancias de la muerte, el segundo crimen que ha sacudido Gipuzkoa este 2021, tras conocerse el origen arrasatearra de una víctima de violencia de género en Canarias.
Más información
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión