Consulta la incidencia del coronavirus en los municipios de Gipuzkoa

Andoain se suma a las localidades que se mantienen en color verde, con la incidencia en el territorio en marcada tendencia a la baja

Iñigo Galparsoro

San Sebastián

Viernes, 24 de septiembre 2021, 13:50

Los números no engañan: los 42 nuevos positivos contabilizados en el territorio en las últimas horas permiten mantener una incidencia en marcada tendencia a la baja, una situación que invita al optimismo y que refleja la notable mejoría que ha experimentado la situación epidemiológica de Gipuzkoa una vez pasada la quinta ola. Eso sí, a pesar de que el territorio baja de una tasa de 102 casos a 98, no hay margen para la relajación, ya que esos 42 nuevos contagios casi duplican a los detectados el día anterior (24).

Publicidad

A pesar de este incremento en el número de positivos, son ya nueve las localidades que se mantienen en color verde. Andoain es la última en incorporarse a este grupo con baja transmisión del virus, gracias en buena medida a que solo contabiliza tres nuevos infectados en la última semana. De hecho, su incidencia baja a los 53 casos, la misma que registra Bergara (que acumula seis días sin nuevos casos), y levemente mejor que la de Astigarraga (59). El panorama más optimista lo presenta nuevamente Zumarraga (10), municipio que lleva toda la semana sin registrar contagios, al igual que Lezo (16) y Deba (18). Legazpi (35), Pasaia (41) y Hernani (49) también presentan una transmisión baja del coronavirus.

En amarillo se mantienen un total de 24 localidades guipuzcoanas, aunque hay varias que se quedan a un paso de cambiar de color en el particular mapa Covid que establece el Gobierno Vasco. Es el caso de San Sebastián, cuya incidencia baja un punto tras los 11 nuevos contagios confirmados desde ayer. Por ello, la capital -que contabiliza 43 positivos en la última semana- se queda con una tasa de 61 casos por cada 100.000 habitantes. También mejora sus datos Irun, municipio que experimenta una pequeña bajada en su incidencia (200) pese al repunte de casos desde ayer (8).

La única que un día más se mantiene en situación de alta transmisión del virus es Mutriku. La localidad de Bajo Deba suma un infectado más desde ayer (8 en la última semana), lo que le lleva a experimentar un significativo repunte en su tasa de incidencia (338).

En la siguiente tabla se puede consultar la cifra de contagios por municipios de Gipuzkoa y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además de dicha tasa, el departamento de Salud del Gobierno Vasco toma en cuenta otros indicadores sanitarios y demográficos que determinan el color del riesgo de transmisión:

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad