Iberia achaca a problemas técnicos «puntuales» dos vuelos cancelados desde Hondarribia
El aeropuerto de Hondarribia está viviendo un primer semestre del año con más operaciones que nunca y con unas cifras de pasajeros que pueden convertirse en las mejores de su historia, aunque aún pesan sobre él algunas sombras del pasado que ponen en guardia a los usuarios habituales en cuanto se presentan. El pasado fin de semana se produjo una de esas señales negativas con la cancelación de dos vuelos de Iberia con llegada y destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque fuentes de la aerolínea aseguraron ayer que ambas incidencias se debieron a «problemas técnicos puntuales». Las causas de las dos cancelaciones fueron diferentes. El sábado, un Airbus A319 de la compañía tuvo que ser retirado del servicio por problemas técnicos y eso provocó la cancelación de un vuelo Madrid-Donostia al mediodía y su regreso a Barajas a las 13.40. El domingo, la causa fue el impacto de un ave contra el aparato que debía cubrir un vuelo entre Barajas y Hondarribia, lo que provocó también la cancelación de la vuelta a Madrid, según explican fuentes de la compañía.
Publicidad
En el primero de los casos, los pasajeros fueron trasladados al aeropuerto de Loiu por carretera para reubicarlos en otro avión a Madrid. El domingo, los dos trayectos alternativos desde y hasta la capital se cubrieron por carretera.
Iberia oferta en estos momentos tres conexiones diarias entre Hondarribia y Madrid. Dos de esos enlaces se realizan con Airbus A319, mientras que el tercero –normalmente el de primera hora– lo suele operar su filial Air Nostrum con aviones de hélices ATR-72.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión