La Ertzaintza cortó el tráfico en la gasolinera de Aginaga debido al accidente que se produjo más adelante. Gorka Estrada

Accidente de tráfico

Fallece el motorista herido en el accidente del pasado sábado en Orio

La víctima, de 30 años de edad y residente en Andoain, fue trasladado al Hospital Donostia con heridas graves, de las que no se pudo recuperar

Oskar Ortiz de Guinea

San Sebastián

Martes, 9 de mayo 2023, 14:46

El motorista que resultó herido de gravedad en el accidente que se produjo este pasado sábado en la N-634 a la altura de Orio ... ha fallecido al no poder recuperarse de las heridas causadas por el choque entre la moto en la que circulaba y un turismo, cuyo conductor resultó ileso. El fallecido, B. G., es un joven de 30 años y residente en Andoain.

Publicidad

El accidente tuvo lugar por en la mañana, pasadas las 11.00 horas, cuando el motorista y el coche chocaron frontalmente en la carretera que transcurre entre Aginaga y Orio. El conductor del vehículo de dos ruedas, de gran cilindrada, fue el peor parado y fue trasladado al Hospital Donostia, donde falleció el domingo, como ha podido confirmar DV, por la gravedad de las heridas.

Cuarto motorista fallecido

Con este fallecimiento son cuatro ya los motoristas que han muerto en lo que va de 2023 de las ocho personas en total que han perdido la vida en carreteras guipuzcoanas. Las cuatro en un período relativamente corto de tiempo de un mes y medio.

El último accidente mortal de moto en el territorio se produjo el pasado 30 de abril. Un joven irundarra de 18 años, X. B., fallecó ese domingo por la noche en un siniestro ocurrido en Irun, en el camino de Plaiaundi. El siniestro tuvo lugar a las 23.45 horas del domingo en el camino que va de la calle Plaiaundi al paseo Pierre Loti, cerca del parque ecológico y el joven, que conducía una moto de gran cilindrada, se salió de la vía e impactó con la moto contra un árbol, lo que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Publicidad

En marzo, fallecieron otros dos motoristas guipuzcoanos: Pablo Alcorta, de 19, y la de Gorka Alzaga, de 51. Pablo falleció el pasado 30 de marzo en el Alto de Miracruz cuando acudía a trabajar al Puerto de Pasaia tras haber dejado a su hermano menor en un colegio cercano de la zona, mientras que Gorka murió unos días antes, concretamente el día 17, en un accidente en la GI-20, en el entorno de Garbera.

Hay que recordar, además, el caso de Ekain Andrés, un joven de Aretxabaleta de 25 años que perdió la vida el pasado día 7 en un accidente de tráfico mientras recorría Vietnam con su moto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad