Palacio de Justicia de San Sebastián. dv
Agresión

Se enfrenta a dos años de cárcel por insultar y amenazar a una mujer trans en Donostia

Víctima y acusado vivían en una nave industrial abandonada, de donde él trató de expulsarla

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Martes, 15 de noviembre 2022, 06:49

Un hombre se enfrenta a una pena de dos años de prisión y multas cercanas a los 3.000 euros por insultar y amenazar ... continuadamente a una mujer transgénero que residía en la misma nave industrial abandonada de San Sebastián. La Fiscalía solicita además otros 1.000 euros por los daños morales ocasionados.

Publicidad

Según la acusación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en julio de 2020 en la citada nave, donde residían varias personas, entre ellas la víctima, que compartía habitación con un amigo. Según el fiscal, el encausado entró en la habitación «con evidente voluntad de menoscabar» la identidad de la mujer, a la cual le profirió diferentes expresiones: 'Tú no te puedes quedar aquí', 'Puto maricón', 'Vete de aquí, aquí no te puedes quedar', 'No os queremos aquí. Marchaos maricones'.

Estas visitas fueron reiteradas, según sostiene la Fiscalía, y el acusado intentó convencer al amigo de la víctima para que la expulsase del lugar «por su condición e identidad de género». En una de esas veces la mujer se encontraba sola y el acusado comenzó a insultarle y a proferirle expresiones intimidatorias como las antes referidas, además de amenazas como 'no tienes quien te proteja, voy a acabar con tu vida, voy a acabar contigo'.

No solo eso, sino que el acusado llegó a acudir a la policía para interponer una denuncia contra la mujer, y en la misma se recogieron las mismas expresiones difamatorias que demostraban su rechazo a su «opción sexual y de género». El hombre no dejó de referirse a ella como 'puto maricón, marica', y la llegó a calificar de 'antinatural', con «claro desprecio a la homosexualidad». En la denuncia se cita textualmente: «Lo que hace este tío es contra naturaleza, el hombre tiene que estar con la mujer y la mujer con el hombre, está loco, eso no es normal, Dios lo hizo así».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad