Consulta la incidencia del coronavirus en los municipios de Gipuzkoa
Aretxabaleta, única localidad que se mantiene en situación de transmisión muy alta del coronavirus
La situación epidemiológica que registra Gipuzkoa, con una incidencia de 174 casos por cada 100.000 habitantes, invita al optimismo aunque también a mantener la precaución a pesar de la marcada tendencia a la baja que experimenta en el número de casos detectados. De hecho, a día de hoy sólo una localidad, Aretxabaleta, se encuentra en color rojo, con una tasa de 409 casos en los últimos 14 días.
Publicidad
Eso sí, en riesgo de transmisión alto aún se mantienen tres municipios: Lazkao, Elgoibar y Urnieta. El primero registra una incidencia de 355 casos, con apenas seis nuevos infectados en la última semana y ninguno detectado desde ayer. Por su parte, la evolución en la localidad de Bajo Deba (363 casos) es bastante irregular, ya que alterna días como el de ayer -sin nuevos infectados- con picos como el del pasado jueves (11). Mejor tendencia registra Urnieta, con solo dos contagios detectados desde el pasado viernes y una incidencia de 338 casos.
En total, son 30 los municipios guipuzcoanos que aún se mantienen en color amarillo. Destacan especialmente los números de Irun, localidad que cuenta con una tasa de 270 casos y que en la última semana ha contabilizado 90 infectados, sin bajar de los 10 diarios. Mejor evolución experimenta San Sebastián, con una incidencia de 146 casos pero con 12 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.
En la siguiente tabla se puede consultar la cifra de contagios por municipios de Gipuzkoa y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además de dicha tasa, el departamento de Salud del Gobierno Vasco toma en cuenta otros indicadores sanitarios y demográficos que determinan el color del riesgo de transmisión:
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión