Consulta los horarios de las cabalgatas de los Reyes Magos en Gipuzkoa
Los desfiles de Sus Majestades inundarán este viernes las calles de las localidades
El Diario Vasco
Jueves, 4 de enero 2024
Todo está listo para que las cabalgatas de los Reyes Magos inunden este viernes las calles de las localidades de Gipuzkoa. Todos están pendientes de la previsión del tiempo, y más después de conocerse el aviso amarillo por lluvias intensas y granizo en el territorio.
Publicidad
Estos son los horarios en los principilaes municipios de Gipuzkoa:
Donostia. Partirá a las 18.00 horas desde el Boulevard y terminará en el mismo punto tras recorrer las calles del centro de la ciudad.
Irun. Los Reyes llegarán a la estación a las 18.00 y la cabalgata saldrá a las 18.30 desde la avenida Letxunborro para recorrer todo el centro y terminar en el ayuntamiento.
Eibar. Saldrá desde Unzaga a las 19.00 horas para dirigirse a Urkizu y subir de nuevo hasta Unzaga.
Errenteria. Con salida en la calle Tulle, en Pontika, a las 18.00 horas, la Cabalgata atravesará el casco para terminar en Merkatuzar.
Tolosa. A partir de las 18.30 horas recorrerán en kalejira las calles del Casco Viejo. En caso de que se suspenda la cabalgata los Reyes estarán en el Tinglado.
Pasaia. En Trintxerpe, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán, a las 16.45 horas, por mar, al pantalán del Hospitalillo, se cerrará Euskadi etorbidea entre las 16.15 y las 20.30 horas. De 17.00 a 19.00 horas se llevará a cabo la recepción real en la Tenencia de Alcaldía. A partir de las 19.00, la cabalgata saldrá desde Gudarien Plaza hasta Azkuene, subiendo por la calle Jaizkibel. Habrá otra salida a partir de las 21.00. En Antxo, la salida tendrá lugar a las 19.00 horas desde la entrada en Lore Txorta, para continuar por Blas de Lezo, Eskalantegi y Oarso, para acabar en Hamarretxeta, en la casa de cultura. En Donibane, la cabalgata saldrá a las 18.00, desde el polígono industrial de Nabalaldea, en dirección a la plaza Santiago, procediéndose al corte de tráfico en la calle Donibane. También se cortará la calle Lezobidea desde las 17.30 horas y hasta finalizar el evento. ,En San Pedro, el desfile partirá, a las 19.00, desde Pablo-Enea, continuando por Zamatete, Frontoiko Zumardia, la rotonda, Arraunlari, Torreatze, Muguruza Taberna y vuelta por calle la San Pedro hasta la iglesia.
Publicidad
Hondarribia: La Cabalgata que escoltará a Melchor, Gaspar y Baltasar saldrá a las 17.45 desde Mendelu. Se prevé que lleguen a Amute media hora más tarde. Aproximadamente a las 19.15, los Reyes Magos llegarán a Kai Zaharra en barco y, acompañados por su comitiva, se dirigirán a la Hermandad, desde donde saludarán a los hondarribitarras. A continuación, la cabalgata realizará su recorrido por las calles Matxin de Arzu, San Pedro, Bernat Etxepare, Hiru Bide y Harresilanda, hasta llegar a Gernikako Arbola. Allí, aproximadamente a las 20.45 en el belén viviente, los tres Reyes Magos escenificarán la Adoración al Niño Jesús.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión